El ladrón de la medalla de Carlos Henao es capturado y el objeto se recuperó
- Rafael Dudamel tiene una madera especial: sus logros no son algo típico
- De la incertidumbre a la gloria: así fue el camino del Bucaramanga para lograr su primera estrella
Una clara fotografía de cómo está Colombia se vivió en el Estadio Afonso López de Bucaramanga en la noche de este domingo. La celebración del título de Liga de Atlético Bucaramanga convocó a miles de personas en toda la ciudad para rendir un homenaje a los protagonistas de la gesta. Sin embargo, un hecho lamentable empañó la noche.
La tan esperada vuelta olímpica del equipo ante su público no pudo completarse debido a que un personaje que había bajado desde la tribuna le robó una medalla al defensor Carlos Henao. El hecho quedó grabado en una transmisión en vivo y el video se viralizó rápidamente, generando repudio general.
#Deportes | Después de que en un video quedara registrada la manera descarada en la que le hurtaron la medalla al jugador Carlos Henao, este lunes, apareció.
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) June 17, 2024
Ampliación ➡️ https://t.co/7VcIWXPqMO pic.twitter.com/4r5rZtBqLH
Horas más tarde, en la madrugada del lunes, se conoció que el delincuente fue capturado por la Policía y que el objeto que descaradamente le desabrochó del cuelo al futbolista fue recuperado. Según la explicación del mayor de la Policía de Bucaramanga Luis Hernández, un familiar del sujeto dio aviso a las autoridades.
Algo para apuntar es que la medalla robada no correspondía a la de campeón que entregó Dimayor a los integrantes del cuadro Leopardo por ganar la final contra Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, sino que era la del reconocimiento de la ciudad de Bucaramanga en honor al mérito por el logro.
Este lunes fue declarado como día cívico en la capital santandereana debido a las celebraciones que se extendieron hasta altas horas de la noche. El ladrón está retenido por la Policía a la espera de una sanción administrativa y posibles consecuencias judiciales como producto del hurto que lo tiene en la mira pública.