El ‘maquinón’ con el que sueña Arturo Reyes
- Arturo Reyes, al ‘Tino’ Asprilla tras el título de Junior: “¡Vaya y ponga la queja en el CAI!”
- Junior pasa la escoba
Ni la nieve ni la denuncia en el CAI van a truncar el sueño de Arturo Reyes. El arquitecto de la décima estrella de Junior no quiere perder tiempo y desde ya empieza a analizar los planos de cara a la temporada 2024, la cual será muy especial para el ‘Tiburón’, puesto que alcanzará su centenario. Y por supuesto, para eventos especiales hay que ponerse el traje de gala, por ello, el DT samario buscará a toda costa armar un equipo más que competitivo para afrontar la Copa Libertadores de América, un certamen que no deja de trasnochar a Fuad Char.
Hay nombres para todo tipo de gustos. Desde Rafa Pérez, pasando por Víctor Cantillo y también por Luis Fernando Muriel. Lo cierto es que el actual estratega del equipo barranquillero sólo tiene entre ceja y ceja traer futbolistas que no sólo dejen con la boca abierta al aficionado, sino que también rindan en el gramado de juego. Los experimentos no están de moda, y mucho menos en un torneo en el que sólo participa la élite.
Diálogos van y vienen. Así como los rumores, pero la verdad es que si hay un nombre de los poderosos por caer, ese es el de Rafa Pérez. El defensor cartagenero, que esta temporada defendió los colores de San Lorenzo de Almagro, y con quien tiene contrato hasta diciembre 2024, mueve cielo y tierra para desvincularse y ser el nuevo líder de la zaga defensiva tiburona. La deuda monetaria que mantiene el club con el futbolista ha sido el detonante para que Pérez opte por volver al cuadro rojiblanco, y si nada extraordinario ocurre, estampará su firma cuanto antes.
Cantillo y Chará, pedidos por Reyes
Y la cuestión va mucho más allá. De acuerdo a una información revelada por el diario El Heraldo, los regalos navideños que le ha escrito Arturo Reyes al ‘Niño Dios’ son Víctor Cantillo y Yimmi Chará. El primero, cerca de terminar su contrato con el Corinthians; el segundo, con vínculo por un año más con el Portland Timbers. Eso sí, a ninguno de los dos les parece mala idea retornar al ‘Tiburón’.
Luis Fernando Muriel, ¿ficción o realidad?
Son palabras mayores. Pero en Junior nada es imposible. Ahora bien, todo pasa por si Atalanta decide o no darle vía a su renovación, puesto que aunque tiene contrato hasta junio 2024, el delantero atlanticense podría negociar su salida a coste cero desde el próximo 1 de enero. Un directivo del ‘Tiburón’ no lo ve con malos ojos, siempre y cuando Muriel llegue con ganas de romperla.