- Nacional y su hinchada se enfrentan: fuerte campaña para no asistir al clásico vs Medellín
- Tres equipos colombianos, en los 50 mejores clubes del mundo según IFFHS
Las directivas de Atlético Nacional sorprendieron con la destitución de William Amaral, tras la derrota por 2-1 contra Unión Magdalena en la pasada jornada de la Liga BetPlay-II. Si bien este resultado también fue bastante sorpresivo, nadie se esperaba esta decisión, pues el conjunto ‘Verdolaga’ está a un paso de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales y, además, jugará una de las semifinales de la Copa Colombia ante el Deportivo Pereira.
Sin embargo, tal y como lo aseguró el periodista Carlos Antonio Vélez, la verdadera razón por la que Amaral dejó las arcas de Atlético Nacional fue por un tema de su licencia como entrenador, la cual no estaría avalada por la Conmebol. Ante esta situación, las directivas habrían tomado la decisión de sacarlo antes del cierre del año y nombrar a John Jairo Bodmer como técnico para lo que resta del 2023.
Amaral no tardó en pronunciarse al respecto y, a través de sus redes sociales, publicó un mensaje de despedida en el que le agradeció a toda la hinchada por el tiempo que estuvo bajo el mando del equipo de la capital del Departamento de Antioquia.
“Quiero agradecer a todos y a cada uno de ustedes por cada momento que vivimos en este gran club. Tuvimos grandes triunfos y derrotas dolorosas, pero sobre todo, muchos momentos fantásticos y mágicos. Muchísimas gracias por ser parte de mi camino. Hasta siempre Atlético Nacional”, escribió el DT brasileño en su cuenta de Instagram.
Nacional ahora se prepara para afrontar el próximo partido de Liga BetPlay ante el Deportivo Independiente Medellín el sábado 14 de octubre y, posteriormente, comenzar a preparar lo que será el duelo ante el Deportivo Pererira por las semifinales de la Copa Colombia.