No hay un fin de semana en el año en el que el Fútbol Profesional Colombiano deje una historia curiosa. Y este domingo, como de costumbre, no hubo excepción alguna. Medellín ganó, dejó en cuidados intensivos al Deportivo Pereira, pero lo más llamativo fueron los uniformes con los que ambos clubes disputaron la primera mitad. Una completa ‘Dimayorada’ la cual ya es tendencia en redes sociales.
Mientras el ‘Poderoso’ saltó con su uniforme tradicional (camiseta roja con mangas azules, pantaloneta azul y medias rojas), el elenco que dirige Alejandro Restrepo lució una camiseta negra con vivos rojos, pantaloneta roja y medias negras. Con sólo leerlo ya uno está confundido. Ahora imagínese verlo desde el TV. Un episodio que causó mucha molestia en ambos técnicos, puesto que más de un futbolista se confundía.
Ahora bien, y de acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano, los equipos están advertidos de sus respectivos uniformes hasta 48 horas antes del puntapié inicial. Sin embargo, ha quedado reflejado que en el DIM-Pereira lo último que hubo fue un ‘cónclave’ de parte y parte, a tal punto que el visitante terminó jugando la parte complementaria con un ‘traje’ de entrenamiento.
🤨 Medellín y Pereira salieron a jugar con uniformes similares y en el segundo tiempo a los visitantes les tocó cambiarse. Me dicen que Dimayor cuadra estos temas con los clubes dos días antes. ¿De verdad no pueden ponerse de acuerdo? Y el equipo arbitral también con su cuota. pic.twitter.com/Or7vnZuwgb
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 23, 2023