El paro de camioneros tiene en vilo el FPC: Junior vs Pereira, suspendido
- Precio del dólar en Colombia hoy, 5 de septiembre
- Eliminatorias sudamericanas: tabla de posiciones, al momento
Lo que mal inicia, mal termina. La tensa situación por la que atraviesa Colombia debido al paro de camioneros ya empieza a causar estragos en el deporte, justamente en el fútbol profesional, y este jueves, por medio de un comunicado de prensa, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó el aplazamiento del duelo entre Junior y Pereira, el cual estaba pactado para este viernes, 6 de septiembre, a las 6:30 de la tarde.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, se permite informar a la opinión pública que el partido entre @JuniorClubSA y @DeporPereiraFC, válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024 ha sido… pic.twitter.com/TcG74JUh8M
— DIMAYOR (@Dimayor) September 5, 2024
“La Dimayor se permite informar a la opinión pública que el partido entre Junior FC y Deportivo Pereira, válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay II-2024 ha sido aplazado ya que el equipo visitante no se ha podido desplazar a Barranquilla. El Deportivo Pereira debía salir desde Armenia, ya que las pistas del Aeropuerto Internacional matecaña se encuentran en mantenimiento, sin embargo, por el paro de transporte que vive nuestro país, el equipo no pudo trasladarse a esta ciudad”, señala la misiva.
Asimismo, añade: “El partido, que inicialmente estaba dispuesto a jugarse este viernes 6 de septiembre, a las 6:30 p.m., será reprogramado. La nueva fecha y hora será confirmada por la Dimayor en los próximos días“.
Más problemas en el tintero
Sin una pronta solución por parte del Gobierno de Gustavo Petro, tal parece que la Dimayor está considerando suspender tanto la fecha de la Liga BetPlay como del Torneo de este fin de semana, puesto que los clubes se están viendo afectados debido al paro de camioneros. Asimismo, los problemas de movilidad de las móviles de televisión y VAR tampoco han podido llegar a los respectivos destinos.
“Los principales retos que estamos afrontando para la programación y buscando que los encuentros se lleven a cabo con todas las garantías son; los problemas en los transportes terrestres de los equipos hacia los aeropuertos y estadios. La dificultad de concentrar y entrenar para algunos equipos. Los problemas de movilidad de las móviles de televisión y VAR que tampoco han podido llegar a destino. Sin mencionar, la falta de recursos de policía en algunos casos debido a las protestas que se están llevando a cabo en las distintas ciudades”, agregó el ente.