El parón de tres semanas no le sirvió a Millonarios: las claves del triunfo de Águilas Doradas

Publicado

Émerson Córdoba y Jean Pineda disputan la pelota. - @MillosFCoficial.
Émerson Córdoba y Jean Pineda disputan la pelota. – @MillosFCoficial.

La espera pareció eterna para Millonarios. Luego de tres semanas sin actividad competitiva por cuenta de la modificación del calendario por la realización del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia, el Embajador volvía al ruedo. Era turno para visitar en la séptima jornada a Águilas Doradas en el Estadio Arturo Cumplido de Sincelejo. Radamel Falcao García, ausente y recuperándose de su lesión en una mano.

Con una cancha visiblemente maltratada arrancó el partido, aunque es cierto que los equipos bogotanos ya no pueden quejarse mucho del tema, pues como está la moda de los conciertos en el estadio de fútbol El Campín, pues en la capital tampoco es que haya muy buenas condiciones.

Un buen arranque no es suficiente

Fueron pocos los minutos de estudio antes de las emociones fuertes con un golazo. El cuadro albiazul tejió una jugada desde el fondo, aplicando la fórmula del toque de primera. Juan Carlos Pereira estaba al frente del arco, pero tuvo buena visión para cederla a tiempo para que Émerson Córdoba metiera un derechazo a un ángulo y abriera la cuenta al minuto 9.

Ir por debajo en el marcador llevó a que Águilas Doradas se volcara al ataque. La visita cayó en el error de retroceder mucho y cometer faltas innecesarias que permitían tiros libres cercanos al área. Ya Montero venía interviniendo constantemente, hasta que la resistencia se rompió. Fue a través de un tiro de esquina que Jean Pineda alcanzó a desviar y Guillermo Celis remató de primera hacia un rincón para poner el empate al 39′.

Engranes averiados

Estaba por verse el efecto que tenían las charlas técnicas para el complemento. En principio, nada distinto: ver a Mackalister Silva dando la mano en los despejes desesperados no puede ser una buena señal para Millonarios. Ese era su aporte, pues el equipo estaba muy replegado y no lograba posicionarse en una zona donde el creativo pudiera brillar como tantas veces.

Como los ejes no estaban funcionando, Alberto Gamero sacó del campo al capitán y a Daniel Ruiz. Sus remplazos fueron Santiago Giordana y Kevin Palacios, buscando más vértigo por las bandas y pólvora al frente. Sin embargo, eso tampoco funcionó. Los locales se siguieron acercando hasta que Javier Mena le robó una pelota a Delvin Alfonzo en zona alta, la compartiera con Jorge Luis Ramos para que definiera simple y pusiera el 2-1 al minuto 73.

Milagro frustrado

Daniel Cataño, Jáder Valencia y Félix Charrupí ingresaron en Millonarios para el tramo final. El empuje fue a punta de desespero y afán, mostrando muchas equivocaciones para acercarse al área. La jugada salvadora llegó a poco del término, cuando la zaga dejó picar la pelota y Jeison Quiñónes le erró a la pelota al despejar, impactando a Valencia en el abdomen. El árbitro Luis Matorel no dudó en sancionar penalti, pero el VAR lo llamó para que interpretara un posible fuera de juego de Giordana y echó para atrás su decisión.

Con lo mal que jugó el Embajador, quedó claro que el parón de tantos días no le sirvió para nada, mientras que Águilas Doradas sigue encontrando buenas sensaciones en Sincelejo como su nueva casa. Las preocupaciones de Millonarios se ven en la matemática, pues solamente ha sumado siete puntos en seis compromisos y va a tener que recomponer mucho para clasificar a cuadrangulares.

Te puede interesar