El Pascual Guerrero estará sancionado por cinco fechas tras disturbios en la final de Copa
- Ganar el título de visitante: el agüero que ilusiona a Deportes Tolima contra Atlético Nacional
- El ‘as bajo la manga’ que tiene la Dimayor para evitar partidos aplazados en 2025
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
El pasado 15 de diciembre la final de vuelta entre América y Atlético Nacional por la Copa BetPlay tuvo al fútbol en un segundo plano a raíz de los desmanes que se presentaron entre algunos aficionados y las autoridades que se encontraban presentes y este martes, el secretario de seguridad de la ciudad de Cali, se pronunció con respecto a las sanciones que habrá en el estadio Pascual Guerrero.
Mientras se jugaba el minuto 84 de la final, varios hinchas ubicados en la barra brava del conjunto ‘Escarlata’, impidieron que el compromiso se siguiera disputando. Invadieron el terreno de juego, agredieron con pólvora a la Policía y arrancaron varias sillas del establecimiento deportivo. Cabe recordar que esto se dio por la impotencia de la afición de la ‘Mecha’ por perder el título contra Nacional.
Es por esto que García informó que el Pascual estará cerrado durante las primeras cinco fechas que dispute América de Cali en la Liga BetPlay 2025. También la tribuna sur, donde se ubica el Barón Rojo, será clausurada por seis meses.
“Le hemos propuesto al América que en esa tribuna sur haya una reconversión a tribuna familiar”, comentó el funcionario. La tercera medida será no permitir el ingreso de elementos característicos de las barras al estadio. No se podrán entrar “instrumentos ni trapos”.
Además, desde la alcaldía de Cali se pronunciaron y ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos para identificar a los responsables de lo ocurrido el 15 de diciembre. Alejandro Eder, alcalde de la capital del Valle dijo: “no permitiremos que estos hechos queden impunes”.