El Pasto de Gustavo Florentín, con fortaleza de acero para pelear por ingreso a cuadrangulares
- Envigado continúa con respirador artificial: cae ante el Pasto y el descenso le respira en la nuca
- La tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2024, al momento
- Acusado por amaño de partidos en Brasil salpica a árbitros colombianos
En definitiva el Deportivo Pasto es un hueso muy complicado de roer. Los dirigidos por Gustavo Florentín lograron asomarse en la zona de clasificación, tras un inicio de semestre complejo y la necesidad de volver a sellar un tiquete a la fase de clasificación. La institución ‘Volcánica’, en efecto, no consigue la mencionada gesta desde la primera edición de 2023, donde se metió octavo y se quedó a seis puntos del líder de su grupo, en instancia semifinal, que en ese momento fue Atlético Nacional.
Para el Pasto, sin duda, el objetivo es volver a competir por una final. Ilusionado por las cosechas de otros equipos tradicionales, como Deportivo Pereira y Bucaramanga, campeones con presupuesto inferior al de otros ‘gigantes’ y siempre obligados, el cuadro de Florentín le apunta a llegar lo que más lejos se pueda. Eso sí, primero se desayuna y luego se almuerza, pero el desarrollo de campaña ha sido formidable.
Con la victoria en el Polideportivo Sur, frente a un Envigado hundido en el sótano de la tabla, el Pasto llegó a su secta victoria del torneo, además de un par de empates y cinco derrotas. Venía de caer frente a Atlético Nacional en casa, en un juego electrizante y donde Daniel Moreno, goleador del elenco nariñense, pasó de festejar dianas a atajar sorpresivamente el arco de su equipo, tras la expulsión a Diego Martínez. Eso sí, plantó cara a más no poder y arrojó una muy buena imagen de lo que pretende el club.
El Pasto venía mostrando aspectos muy interesantes desde la primera fecha. Le tocó perder en El Campín frente a Santa Fe, pero dejó a los ‘Cardenales’ pidiendo la hora en su momento. Eso mismo ocurrió en Ibagué con Deportes Tolima, pero las victorias llegarían posteriormente.
Entre los ‘palazos’, se destaca un triunfo de local ante Junior de Barranquilla, el haber dejado en crisis a Deportivo Cali con la victoria 0-2 en Palmaseca, otro día redondito al dejar un saldo de tres puntos ante el DIM (1-0), y hay que sumarle que dejó en respiración artificial a Envigado en su propio recinto. Paralelo a esto, dejó en el camino a Tolima en Copa BetPlay y se metió a cuartos de final. Por ahora, es un muy buen semestre.
Sería apresurado confirmar al Pasto en la lista de clasificados, pues ninguno numéricamente tiene un boleto asegurado, pero todo indica que el elenco de Florentín dará la pelea en medio del ‘trancón’, junto a una cantidad inmensa de equipos que por ahora siguen vivos para revertir el camino y soñar con el trofeo de Navidad. El calendario será difícil, pero el Pasto es un rival para no dejar de lado en esta recta final del torneo regular.
¿Qué le queda al Pasto para buscar la clasificación?
- Visitar a Once Caldas por la fecha 14, el próximo lunes 14 de octubre.
- Recibir a las Águilas Doradas en el Departamental Libertad.
- Visitar a Millonarios en El Campín, con horario por definir.
- Recibir al América de Cali en el Departamental Libertad.
- Visitar a La Equidad en el Estadio de Techo.
- Cerrar el campeonato, de local, frente a Patriotas de Córdoba en Libertad.