El Pasto hace de ‘Diablo’ ante el América de Cali: las claves de un nuevo traspié de la ‘Mechita’
- Datos y estadísticas de Deportivo Pasto vs América de Cali
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación
- La guía del descenso en el fútbol colombiano: reglas, promedios y desempates
En el marco de la jornada número 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Un equipo que ya estaba clasificado sería juez de otro conjunto que continúa en la puja por llegar a las finales. Deportivo Pasto recibía en su casa, el Estadio Departamental Libertad, al América de Cali. Deportivo Pasto ganó merecidamente, sigue en la lucha por estar en las finales y estás fueron las claves para vencer al América.
América sufrió la inexperiencia
A priori, Jorge ‘El Polilla’ Da Silva puso en cancha una nómina titular completamente alternativa. Ni Duván Vergara, Franco Leys y Jorge Soto, fueron titulares. Los locales arrancaron con todo, Deportivo Pasto fue intenso, ahogó al América y al minuto 13 tuvo su recompensa. Después de un terrible error de David Quintero, tercer arquero del América de Cali, quién recibió la oportunidad de ser titular por segunda vez en su carrera, Kevin Londoño de tas tas la mandó a guardar.
La mitad del primer tiempo, fue todo para el equipo de la capital del departamento de Nariño. Es normal que estos jugadores, al no ser titulares y no estar habituados a jugar juntos, sufran de coordinación grupal. Pero lo rescatable del ‘Escarlata’ es que se supo levantar de esa supremacía del rival.
Jugadores sin ritmo pierden partidos
El segundo tiempo fue mucho más el Deportivo Pasto. Sus jugadores titulares demostraron tener mucho más ritmo de competencia y timing con el balón. Daniel Moreno marcó un doblete desde el punto del penal, aprovechando las novatas de los jugadores de América que como era de esperarse no tenían ritmo de juego.
A pesar de que no se debe crucificar a los jóvenes o futbolistas que tienen poca o nula chance en el once titular. Si es un llamado de atención para el cuerpo técnico ‘Escarlata’ de que así, como dice la típica frase del fútbol, once jugadores ganan partidos, pero 22 ganan títulos. No puede haber una brecha tan grande entre titulares y suplentes.