El ‘plan B’ de Junior reprueba en Bogotá: las claves del triunfo de Fortaleza

Publicado

Marco Pérez, en una acción de juego. | VizzorImage

En un equipo hay titulares y suplentes. Eso de decir que existen nóminas galácticas es puro cuento. Y este domingo, en Bogotá, quedó más que ratificado. Junior salió con su ‘plan B’ y éste no sólo perdió el invicto en la Liga BetPlay 2024, sino que además dejó ver el bajo nivel de algunos futbolistas, lo que sin duda preocupa a Arturo Reyes al momento de afrontar también la Copa Libertadores. Fortaleza hizo lo suyo y continúa escalando en la tabla de posiciones.

Polos opuestos

Mientras el local mostró los dientes desde el pitazo inicial, Junior salió dormido y sin espíritu competitivo. Claramente, eso influyó en el transcurso del juego, y el tanto en propia puerta de Ceballos hizo tambalear mucho más al ‘Tiburón’. El vigente campeón era un mar de dudas, y se aferró a Marco Pérez, pero el delantero chocoano pecó en la definición. Al final, Nicolás Rodríguez bajó la persiana con un cabezazo desde el corazón del área.

La altura, una pesadilla para Arturo Reyes

Da la impresión que cada vez que se conoce el calendario de Junior, los partidos perdidos se ven a simple vista. Y esos son los que tiene que disputar en la altura. Sea en Bogotá, Manizales o Tunja, el cuadro barranquillero siempre termina sin oxígeno. Y bajo el mandato de Arturo Reyes, el panorama es más desalentador.

Fortaleza se lleva los elogios

Pero sería injusto hablar sólo de Junior y no de Fortaleza. El equipo que recién ha llegado a Primera sigue cosechando resultados positivos, y la única tabla a mirar es la del campeonato, ni siquiera la del descenso. Inclusive, hubo momentos en donde Fortaleza empezó a tocar el esférico de lado a lado, y por cuestión de centímetros no firmó una ‘joya’ de gol. Con estos tres puntos, los de Sebastián Oliveros ya son terceros.

Te puede interesar