El presidente de Atlético Nacional continúa: “No quiero irme cuando las papas queman, no me lo perdonaría yo mismo”

Publicado

Mauricio Navarro, en rueda de prensa. - Atlético Nacional.
Mauricio Navarro, en rueda de prensa. – Atlético Nacional.

Como ya se había anunciado durante la presentación de Pablo Repetto como nuevo director técnico de Atlético Nacional, el club iba a ofrecer otra rueda de prensa para resolver otras inquietudes, más ligadas al momento de crisis. La atención a los medios de comunicación se llevó a cabo en la mañana de este miércoles con la presencia de Mauricio Navarro, presidente, acompañado por Esteban Escobar, director deportivo.

El tema más recurrente a lo largo de la conferencia de prensa fue la posibilidad de que el presidente dejara su cargo. Navarro fue enfático: no piensa en renunciar, debido a que no considera que haya una crisis institucional y a que no cree que este mal momento del equipo en lo deportivo sea el oportuno para tomar tal decisión. El presidente habló de todo.

¿Bódmer regresa?

“Son rumores. Las únicas noticias ciertas en Atlético Nacional en los últimos días es que hay una crisis deportiva, la salida de Jhon Bódmer, la llegada de Pablo Repetto y la renuncia de Dorlan Pabón. Lo que pasa con Bódmer es que, cuando vino a ser técnico de la Sub 20 y se dio la salida de Amaral, se le acercó al equipo profesional. Él tiene las puertas abiertas, porque no salió mal del club, pero uno mira y lo lógico es que el probablemente quiera una categoría mayor. En cuanto a mi salida, no tengo conocimiento por parte de la junta directiva y nosotros no lo hemos considerado”.

Arreglo rápido

“Estamos asumiendo la responsabilidad. Tenemos fe de que los resultados se van a revertir con el nuevo director técnico. Una vez se dio la renuncia de Jhon Bódmer, a las 48 horas teníamos un acuerdo con Repetto”.

Objetivos

“En nuestra posición, el primer objetivo es ganar y meternos a los ocho. A partir de ese momento, será otro campeonato. Otra consigna es jugar un fútbol agradable y que lleve gente al estadio. Tenemos que ser un equipo autosostenible, con presencia de jóvenes”.

Renunciar

“Cuando digo que no he pensado en la renuncia es porque estamos trabajando. Esto se revierte con resultados y ganando. El club ha querido una estabilidad de técnicos y presidentes. Nosotros somos evaluados por la junta directiva y queremos que lo administrativo y financiero se vea reflejado en lo deportivo. Todavía tenemos partidos por jugar y creemos que el equipo se va a recuperar con el nuevo técnico. Este club tiene que estar arriba peleando títulos y no somos ajenos a ello”.

Política de fichajes

“Hace unos años, el club le daba gusto a los técnicos y traía un jugador que pedía, costara lo que costara. El club se endeudaba, el jugador no rendía, el técnico se iba a los seis meses o al año y a nosotros nos quedaba negociar con el jugador o que el técnico que llegara lo aceptara. Era un problema. Lo que se está haciendo ahora es que el técnico plantea sus necesidades y el departamento de scoutting busca dentro del universo sudamericano, según nuestras posibilidades. Ahí se presentan varias opciones en orden de preferencia. El caso de Maximiliano Cantera, que fue una contratación que no dio resultado, la responsabilidad la asume el club, pero ese jugador fue aprobado por el cuerpo técnico del momento y por eso lo trajimos. Nos hemos equivocado, sobre todo, en las contrataciones que vienen de afuera”.

Evaluación de la Organización Ardila Lulle

“La evaluación es permanente. El año pasado no fue el mejor, pero tampoco el más malo. Conseguimos algunos objetivos y logramos promover varios jugadores jóvenes. En lo financiero, no queremos volver a tocar ese tema, pero hemos tenido mejoras. Ahora queremos enfocarnos en lo deportivo y, por eso, hicimos una gran inversión en el director técnico. Esperamos que la siguiente reunión salga bien”.

Se juega la confianza

“Nunca es tarde para acercarnos a la gente y a la prensa, aquí estamos. Si un jugador ha tenido una mala noche, no lo podemos descartar, porque es posible que Santiago Rojas vaya a ser convocado a la Selección de Paraguay. No es nuevo nuestro interés en traer a Repetto, pues es un técnico que se acomoda a lo que queremos y trabaja con un equipo equilibrado. Estamos seguro que él nos va a dar los resultados que esperamos”.

No hay un perfil de técnico

“Cuando se toman decisiones, no son individuales, sino que hay cuerpos colegiados. El nombre de Repetto tuvo unanimidad. Los resultados que él ha tenido lo avalan. No tiene que ver nada su lugar de procedencia”.

Se mantiene en el cargo

“No tendría lógica traer el técnico que queríamos y salir de nuestros cargos. Las evaluaciones se hacen a mitad y a final de año. No sirve de nada salir corriendo. Hace cuatro meses, estábamos todos abrazándonos cuando le ganamos la Copa a Millonarios y hoy estamos en un mal momento. Estamos trabajando para revertir”.

Amenazas

“No me ocupo mucho de eso. He recibido amenazas como muchas otras personas en Atlético Nacional. Uno lo que hace con eso es ponerlo en conocimiento de las autoridades y seguir trabajando. Eso no es nuevo”.

Tipos de crisis

“Más que una crisis deportiva, es un crisis de resultados este año, sumados a algunos del año pasado. Yo no hablaría de crisis dirigencial, porque eso es cuando no hay cargos asumidos. El análisis lo hacen nuestros jefes. Si la situación se mira solamente desde lo deportivo, seguramente no es buena, pero, al mirarlo globalmente, seguramente la calificación es otra”.

No es momento para irse

“Más que atornillados, estamos trabajando y tratando de sacar el club adelante. Yo no quisiera irme con el equipo en el puesto 16. El día que yo me vaya, quisiera que fuera con el equipo arriba, peleando títulos. No quiero irme cuando las papas queman. Eso no me lo perdonaría la gente ni yo mismo”.

La rueda de prensa completa

Te puede interesar