- Carlos Ortega y una noche arbitral para el olvido en la victoria de Tolima ante Cali
- Junior se complica el camino a la final: las claves del empate ante Águilas Doradas
Así como fue de sufrida la clasificación de Junior a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre, al cuadro barranquillero le gusta padecer en cuanto a resultados. Luego del empate contra Águilas en Rionegro y la victoria de Tolima visitando a Deportivo Cali, todo el mundo ya da como finalista al elenco de Ibagué, mientras que el ‘Tiburón’ tendrá que volver a hacer cuentas y la épica para arrebatarle el pasaje a los dirigidos por David González.
Las semifinales del fútbol colombiano ya rondan por la fecha cuatro y a pesar que todavía restan dos jornada, el panorama y el nivel futbolístico pone por a Deportes Tolima por encima de Junior, de Águilas Doradas y Deportivo Cali, no vale la pena hablar, ya que con solo dos y un punto respectivamente, únicamente fueron espectadores de estos cuadrangulares y ya no tienen chances de jugar la final del campeonato clausura.
Pero la frase de cajón de “esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar” siempre aparece en estos momentos de tensión y mucho más cuando al cuadro ‘Pijao’ años atrás siempre se caracterizaba por ‘Tolimear’, ya que en las instancias finales siempre le faltaba ‘el centavo para el peso’, lograr consolidarse y que los títulos llegaran.
Dependiendo de terceros y con calculadora en mano…
Así que a pesar de la diferencia de cinco puntos que Junior tiene en estos momentos con Tolima, los jugadores dirigidos por Arturo Reyes manifestaron que van a jugársela hasta que las posibilidades de pelear por el cupo a la final estuvieran en el papel.
En la quinta jornada Junior tendrá que ponerse la camiseta de Águilas Doradas y esperar que el cuadro de Rionegro, termine con una racha negativa de 13 partidos en los que no consigue la victoria por cuadrangulares y que le gane en el Estadio Manuel Murillo Toro a Tolima. Además de ganarle en condición de visitante al Cali en Palmaseca.
De tal forma Junior llegará con una brecha de dos puntos de diferencia con Deportes Tolima a la sexta y última fecha de los cuadrangulares. En dicho compromiso a disputarse en el Estadio Metropolitano al elenco ‘Rojiblanco’ únicamente le servirá ganarle al ‘Vinotinto y Oro’ para jugar la final de este segundo semestre.
En estos momentos al equipo más grande del Caribe colombiano le pesa la derrota que sufrió en la primera fecha de estos cuadrangulares, ya que se presentó ante Tolima con un desdibujado nivel futbolístico y en el que pesó quedarse con un jugador menos desde el primer tiempo, partido que terminó 3-1 a favor del combinado de Ibagué.