El Tolima, ¿divorciado con su afición previo al remate de Liga?
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación
- Hasta Millonarios llevó del bulto en el caso Boyacá Chicó vs DIM
- El efecto ‘Polilla’ Da Silva en América de Cali
El Tolima aún sigue en puntos suspensivos para asegurar el boleto a los cuadrangulares. El onceno dirigido por David González, en un juego clave ante Once Caldas, deja ir dos puntos de oro tras el gol agónico del ‘Blanco Blanco’, que sin duda amargó a los simpatizantes en el Manuel Murillo Toro. Por ahora, aunque muchos le dan las monedas al ‘Pijao’, urge de más puntos para no verse sorprendido.
Más allá de lo acontecido a lo largo del juego, con sus buenos tramos para el onceno local, la molestia no se hizo esperar y así se dejó saber en rueda de prensa. La asistencia de hinchas que, parecería no ser la idónea en algunos casos, reflejaría una dosis de impaciencia hacia González y el grupo de jugadores. Tanto el entrenador como Juan Pablo Nieto, uno de los referentes, dejaron entrever la insatisfacción con el ambiente percibido en el estadio.
“Una ciudad y un equipo grande no se comporta así. La energía en el estadio no se siente igual, digamos que se acostumbraron a que el Tolima tenía que ganarle a todos los equipos del país. Ser grande es saber que tengo que apoyar al equipo en las buenas y en las malas, pero sí siento que es importante que cambien ese chip, porque así no se progresa (…) Al final que me juzguen. No llegué a la final, empaco mis cosas y me voy”, indicó en diálogo con los medios de comunicación.
Esto lo replicó Juan Pablo Nieto en la misma conferencia. “Dolido con la gente porque no nos están apoyando del todo, sinceramente. La energía y actitud que siento en el estadio no ayuda para nada a lo que estamos haciendo, parecería que estuviéramos peleando descenso”, afirmó.
“Nos deberían apoyar más a los jugadores. Nos pueden ayudar en ese tema, es algo que podemos mejorar mucho. Que nos juzguen cuando acabe el torneo, para ver qué pasa, pero cuando vengan al estadio que nos apoyen más. Sabemos que vamos a recibir críticas, puteadas, pero al minuto 90 íbamos ganando y nos pedían huevos. Marica, en serio, increíble”, complementó.
Por ahora, el elenco tolimense queda con 25 puntos y necesitará hacer otros 5 de 12 posibles para asegurar boleto en finales. No es una tarea complicada, viendo el poderío nominal y las intenciones de este Tolima que desea no ser un animador. Eso lo sabe muy bien David González, pues la intención radica en litigar por una nueva estrella.