El último escándalo que sacude el FPC: ¿gol o no de Atlético Bucaramanga?
- Fabián Sambueza le cambia la cara a Bucaramanga y sale de Pasto con los tres puntos
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación en la fecha 17
- ¡Final no apto para cardíacos! Boyacá Chicó y Bucaramanga se reparten puntos
Atlético Bucaramanga le dijo adiós a cualquier posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, después del empate contra Boyacá Chicó. Pero más allá del resultado, todos los reflectores fueron hacía el arbitraje.
Al Atlético Bucaramanga le sancionaron dos penales en contra; uno lo desperdicio Michael Gómez y otro, al minuto 94 lo convirtió Juan David Pérez. Justamente el tanto con el que empataron el partido. Ahora bien, la cosa no termina ahí. En la última jugada, Andrés Ponce, delantero del ‘Leopardo’ logró contactar con su cabeza el balón y lo mandó al fondo de la red, sin embargo, la anotación fue anulada debido a que se sancionó falta contra el arquero.
El delantero venezolano impactó exactamente al mismo tiempo que Emiliano Denis, portero del Boyacá Chicó, dejando una jugada a la única y exclusiva interpretación del juez central del partido. Quién fue llamado por el VAR y por esa razón se puso, primero, en discusión el gol, y segundo, la anulación del mismo.
Fabián Sambueza, del Bucaramanga, arremete contra el arbitraje colombiano
Uno de los capitanes del Atlético Bucaramanga, Fabián Sambueza, salió bastante caliente del partido y utilizó sus redes sociales para desahogarse. “Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo e interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”, publicó Sambueza en su cuenta de Instagram.
Rafael Dudamel, DT del Bucaramanga, también fue contra los árbitros
“Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia nefasta del FPC. Debería darles vergüenza llegar a casa y ver a sus seres queridos a la cara”, declaró el director técnico del Atlético Bucaramanga. Vale la pena destacar que, desde un principio, el venezolano estuve en desacuerdo con las decisiones arbitrales y de hecho en la última jugada, junto a su cuerpo técnico, estuvieron muy próximos a la pantalla del VAR, misma cosa que hicieron sus rivales.
¿Quién es Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez?
Wilmar Montaño, fue el árbitro central designado para este juego que definía el futuro del conjunto de Bucaramanga. Montaño pitó su partido número siete en su carrera profesional y apenas el tercero por Liga BetPlay Dimayor. Por su parte, Kéiner Jiménez, fue el árbitro VAR designado, básicamente en quién cayeron muchas de las críticas no solo por llamar la árbitro central en la jugada del gol agónico, sino por no intervenir en el segundo penal en contra del Atlético Bucaramanga.