Elvis Perlaza denuncia y rechaza insultos de racistas por parte del técnico del Pasto
- Falcao García, rumbo al debut soñado ante un atractivo Medellín
- La media distancia de Edwin Cardona es un faro para Atlético Nacional: las claves de la victoria ante Alianza
- Yairo Moreno, refuerzo para el centenario de Junior: “Todos en Colombia quisieran jugar acá”
Independiente Santa Fe debutó este miércoles 17 de julio en la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre, el cuadro capitalino aprovechó su localía y le ganó 2-1 a Deportivo Pasto, en medio de un ascensor de sensaciones y ritmo futbolístico que mostró. No obstante para el técnico y jugadores fue vital empezar el certamen sumando de a tres puntos que funcionan para mantenerse en la parte alta de la tabla.
Sin embargo el triunfo ‘Cardenal’ se vio empañado por una acción que calentó los ánimos en el Estadio El Campín. Sobre el minuto 49 el lateral derecho de Santa Fe Elvis Perlaza y el técnico de Deportivo Pasto Gustavo Florentín tuvieron un encontrón en el que se lograron apreciar empujones que se expandió para que hubiesen conflictos con otros jugadores.
Fanaticada que estaba presente en el escenario deportivo quedó con la sensación de saber lo sucedido entre ambos planteles. El futbolista santafereño explicó lo que pasó en el sector de occidental: “Me dijo hijo de p#t4 paráte, negro mar1c4, pues la verdad es que me enfadó mucho y le dije ‘tenés que dar ejemplo y respetar’. La verdad eso sí me sacó de quicio y la verdad quise pegarle, pero lo pensé por el grupo”.
“No, eso no se puede quedar en la cancha porque entonces quién es el que da el ejemplo acá, siempre termina uno perjudicado, le toca a uno aguantarse porque no hay más”, agregó Elvis Perlaza en zona mixta de El Campín a Gol Caracol, realizando una grave denuncia por los maltratos que recibió por parte del estratega paraguayo.
La contraparte entregó su opinión
Previo a las declaraciones de Elvis Perlaza, Gustavo Florentín habló en rueda de prensa sobre el altercado: “Lo que sucede dentro del campo termina ahí. La idea es inyectar el carácter a los jugadores nuestros, algo que nos faltó en el primer tiempo y bueno los jugadores me conocen en ese aspecto, todo termina ahí adentro”.
“La verdad no me gustó, hubo cuatro acciones en el segundo tiempo en favor para nosotros, dos por falta de Moreno, una por zona derecha cuando estaba Londoño, otra por Amaya y una que nos llamó la atención de una transición de defensa a ataque nos llamó la atención porque estábamos en la zona roja del adversario y corta donde nosotros hicimos un lateral rápido, favoreció y hubo jugadas muy alevosas. Hubiéramos podido empatar”, agregó el timonel sobre el arbitraje en El Campín.