Elvis Perlaza revela las claves defensivas de Pablo Peirano en Independiente Santa Fe
- Santa Fe y Bucaramanga ya se vieron las caras dos veces en este 2024: ¿Cómo les fue?
- Marcelo Ortíz: “Nos quedan dos partidos para lograr el título… de lo contrario todo el trabajo será en vano”
Independiente Santa Fe poco a poco va pasando la página del triunfo de este domingo ante Deportes Tolima 1-2, el cual lo tiene el día de hoy como uno de los finalistas de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. Uno de los protagonistas del equipo en el semestre, Elvis Perlaza, se ha venido ganando el puesto en la titular del equipo, el lateral derecho habló con ESPN este lunes sobre el estado anímico del ‘León’.
“Ayer uno se ilusionaba con esa posibilidad tan cercana de llegar a la final. Ya hoy se piensa en que falta un paso para el objetivo principal que todos siempre buscamos y anhelamos y es ser campeón”, puntualizó el jugador cartagenero.
¿Cómo llegaron a compaginar con la línea de tres en el fondo?
Empezó descifrando el futbolista: “La verdad es que el profe como que tenía esa formación para su equipo, lo que pasa es que al principio no teníamos los centrales completos como los argentinos que ellos con su tema del transfer se demoraron un poco, pero era algo que el profe tenía en mente y mientras tanto usaba el 4-4-2 que por ahí empezamos ganando las dos primeras fechas y después perdimos dos partidos”.
Pero cuando estaban habilitados los compañeros el profe se la juega, decide hacer su planteamiento que hoy a la fecha nos ha dado muchos resultados y hoy nos tiene soñando con un título. Fue importante comenzar a construir a partir de ese modelo. Hoy podemos tener ese equilibrio, esa sintonía de equipo en cada fase del juego, hoy podemos disfrutar de nuestro juego que nos ha dado resultados”, explicó.
“Fueron cuatro años maravillosos con momentos buenos y no tan buenos pero siempre tenemos que estar preparados para todas esas situaciones, pude disfrutar cuatro finales con Millonarios donde pudimos ganar dos y la verdad que fue para mí fue un honor haber estado en esa institución con todos esos compañeros, con el cuerpo técnico y obvio que uno siempre le da nostalgia”, apuntó sobre su pasado en Millonarios.
A cerca de su actualidad en el rojo capitalino: “Pero la vida sigue y ahora estoy en Independiente Santa Fe donde me han recibido de la mejor manera, donde vine con la ilusión de también hacer historia, llegué donde hay necesidad de títulos, hoy tenemos la oportunidad de poder lograrlo. Me motiva más haber salido campeón en dos grandes instituciones de una misma ciudad, para mí es un honor poder lograrlo”.