Envigado aún mantiene el traje de Primera: las claves del triunfo sobre Deportivo Cali

Publicado
Los jugadores de Envigado festejan el gol de Daniel Arcila. | VizzorImage

Una cosa es verlo y otra vivirlo. El tema del descenso es sinónimo de estrés. Y más cuando la situación es crítica. Si bien cada victoria en el fútbol son tres puntos, para aquellos clubes que se encuentran en la zona roja la sumatoria es de seis. Y Envigado ha dado un paso gigantesco este domingo para seguir en la Liga BetPlay, al menos, por una temporada más. El tanto de Daniel Arcila a Deportivo Cali vale mucho oro.

El simple hecho de no depender de sí mismo para permanecer en la máxima categoría ya es un nudo en la garganta difícil de asimilar. Y Envigado sabía que ante el Cali no existía la palabra derrota. Mucho menos empate. Era ganar sí o sí y esperar un resbalón de Jaguares en Montería, el cual jugaba ante Alianza FC. Pero le ha salido redondo el día a Envigado, porque no sólo caminó de la mano con la victoria, sino que además recibió un hermoso empujón tras la igualdad 0-0 en suelo cordobés.

De un ataque del Cali nace el 1-0

Puede darse por bien servido el Cali que ya no esté luchando por no descender. Sobre todo, porque cada vez más son las desconcentraciones que dejan mal parado al azucarero. Y el gol recibido de Daniel Arcila es un ejemplo de ello. De un ataque prometedor a sufrir un baldazo de agua helada. Así se generó el único festejo de la tarde en el Polideportivo Sur. Un mal centro de Anderson Plata le cayó en las manos a Rubén Escobar, quien activó el contragolpe con Luis Díaz, y el extremo le dio un pase quirúrgico a Arcila para sellar el candado.

El dato que da miedo en el Cali

Lo dicho. El ya no padecer el estrés por descender puede venir muy bien. Pero la derrota ante Envigado ha confirmado que el Cali no pudo superar a ningún rival de la zona roja. Al margen de la caída ante el equipo antioqueño, el verdiblanco también se fue en blanco ante Jaguares (1-2), igualó ante Patriotas (2-2) y cayó ante Boyacá Chicó (1-0).

Envigado tiene todo en sus manos

El primer objetivo está cumplido. Pero será el mismo Envigado el encargado de ‘espantar’ el fantasma del descenso en la última fecha ante Independiente Medellín. En dado caso que el cuadro naranja empate o pierda, Jaguares no podría sumar de a tres; si Envigado llega a ganarle al poderoso, la ‘Cantera de héroes’ mantendrá el traje de Primera.

Te puede interesar