Envigado continúa con respirador artificial: cae ante el Pasto y el descenso le respira en la nuca

Publicado

Diego Chávez celebra su gol ante Envigado. | VizzorImage

Si por un lado llueve, por el otro no escampa. El 2024 está siendo un año de pesadilla para el Envigado, y la última muestra de ello ha sido el tropezón ante el Deportivo Pasto, por una nueva jornada de la Liga BetPlay. En realidad han sido horas muy turbias para el cuadro naranja. Sobre todo, con el caso del futbolista que ha sido denunciado por presunto amaño de partidos. Caída que debe servir para pellizcarse de una vez por todas, o el fantasma del descenso le perseguirá hasta año nuevo.

El que sí viene haciendo las cosas correctas es el elenco que dirige Gustavo Florentín. No será una sinfonía ni tendrá ADN europeo, pero el Deportivo Pasto está mostrando una cara que no se reconocía a principio de campeonato. Un conjunto compacto, serio y que no se arruga si le toca jugar por fuera de su territorio. Así lo demostró este miércoles, superando 0-1 a Envigado.

Ahora bien, no hay barco que llegue a su puerto sin un capitán al mando. Y en Diego Chávez el Pasto ha visto esa figura. El argentino se ha convertido en el eje del equipo, y en el Polideportivo Sur firmó un tremendo golazo desde fuera del área el cual noqueó por completo a Envigado. Un tanto que hizo morder el polvo a la ‘Cantera de héroes’, que también exigió más de la cuenta a Marco Espíndola.

A pesar de los intentos, Envigado no supo destrabar el nudo y continúa amarrado al lote de los posibles candidatos a perder la categoría a final de año. Por su parte, Pasto consigue tres puntos vitales que le permiten dormir nuevamente en el grupo de los ocho.

Te puede interesar