Envigado da un gran paso para la permanencia y deja en evidencia a Águilas Doradas

Publicado
Juan Villa y Agustín Pérez celebran. - Vizzor Image.
Juan Villa y Agustín Pérez celebran. – Vizzor Image.

Este era el único partido que faltaba para poner al día el calendario de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Envigado y Águilas Doradas jugaron su partido aplazado de la fecha 8 para quedar con la cuenta de 14 partidos. Había buenas cosas en juego, pues la Cantera de Héroes llegaba al borde de la zona roja del descenso y el cuadro de Sincelejo ha bajado mucho el rendimiento desde el cambio de director técnico al punto de salir del grupo de parciales clasificados.

Fue un primer tiempo que se jugó a pura intensidad. El equipo antioqueño salió a meter presión y a jugar en la mitad del rival con Dorlan Pabón como cerebro y repartidor de juego en ataque. Los locales mostraron ganas de levantar su imagen y alejarse de ese peligro de pérdida de categoría.

El marcador de abrió con un tremendo golazo al minuto 27. La pelota había quedado rebotando al borde del área y Juan Felipe Villa llegó desde atrás para meter un derechazo de volea impresionante que traspasó la resistencia del portero Héctor Fabio Arango.

A partir de ese punto, la visita se decidió a arriesgar más con tal de ir al frente. Logró que Envigado retrocediera con todas sus líneas y se viera obligado a refugiarse en su área para defender la ventaja.

Se dio un error del guardameta Rubén Escobar al tocar dos veces la pelota en un saque de puerta. El árbitro Jonathan Ortiz se dio cuenta de la situación y sancionó tiro libre indirecto dentro del área. Adrián Estacio fue el que desenfundó el remate a quemarropa, pero el montón de hombres evitó el empate. El marcador no se movió más antes del descanso y había tareas pendientes para ambos en el complemento.

Villa se lesionó iniciando la segunda parte y Juan Manuel Cuesta fue el que llegó en su remplazo. Como tantas otras veces, Envigado empezó a pecar por replegarse tanto y dejarle la pelota al rival. El tema es que Águilas también estaba asumiendo muchos riesgos al sumar tantos efectivos a la ofensiva.

Llegó entonces el contraataque fulminante que iba a ser un golpazo sobre la mesa. Pabón se encargó de liderar la cabalgata y el fútbol lo premió con la suerte de que la pelota el quedara frenada en el punto justo para eludir al portero y definir simple para el 2-0 al 54′.

La formula le funcionó tan bien a los locales, que el resultado estaba a punto de ser una goleada. Bayron Garcés hizo otro gran recorrido a máxima potencia hasta quedar en el mano a mano y el capricho del palo le frustró la celebración. De cualquier modo, quedaba muy poco tiempo para que el equipo migrante intentara algo épico. En el 90+4′, se armó un laboratorio en un tiro libre para que Garcés asistiera a Edison López y se sellara el 3-0.

Está clarísimo que la decisión de los directivos de Águilas Doradas de relevar de su cargo a José Luis García para traer a Juan Pablo Buch no fue adecuada. Por su parte, Envigado respira porque al menos se puede mantener afuera de las plazas de descenso y sueña con otro año en primera división.

Te puede interesar