- David Mackalister Silva se recupera y estará con Millonarios en el derbi contra Santa Fe
- Lucas González le devuelve los elogios a Carlos Bacca: “Ser importante en Europa es muy difícil…”
El Envigado F.C. dio uno de los grandes palos de la jornada 18 de la Liga BetPlay Dimayor-II. El equipo dirigido por Dayron Pérez derrotó por 3-0 al Deportivo Cali en el Polideportivo Sur, equipo que llegaba a este duelo con todas las intenciones de seguir sumando puntos y ratificarse entre el grupo de los ocho.
No obstante, los dirigido por Jaime de la Pava se vieron sorprendidos y ahora caminan por la cuerda floja, mientras que el equipo antioqueño sumó tres puntos claves que lo alejan del descenso. Estas fueron las claves del triunfo del conjunto naranja sobre los vallecaucanos.
A un equipo dormido no se perdona
Envigado arrancó enchufado y con la responsabilidad sobre sus hombros de hacer respetar su casa para alejarse del fantasma del descenso y asegurar su permanencia en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano en el 2024. Y así lo consiguió.
El Cali no tuvo el mejor inicio y en tan solo 6 minutos de juego ya estaba abajo en el marcador. Luis Díaz, una de las grandes figuras del compromiso, abrió el marcador tras centro de Rodallega que lo puso a cobrar en el área chica del cuadro ‘azucarero’, un gol que le dio mucha más tranquilidad y la posibilidad de tomar el control del partido.
Felipe Parra, gran protagonista en el arco de Envigado
Aunque Envigado se mostró mucho más fluido a lo largo de los 90 minutos, el Cali tuvo una que otra oportunidad para emparejar las acciones. Sin embargo, el guardameta del cuadro envigadeño estuvo atento a cada una de las jugadas de los dirigidos por De la Pava, quienes nunca encontraron la fórmula para alcanzar el empate.
Sobre los 24 minutos de juego, el boliviano Luis Haquín tuvo un cabezazo que agarró bien parado a Parra bajo los tres palos, lo cual le permitió quedarse con la pelota sin dar rebote. Asimismo, el guardameta de Envigado estuvo atento en todo momento y mantuvo sus manos firmes en cada uno de los remates de los jugadores del Deportivo Cali, quienes al no poder generar una acción clara de juego se vieron obligados a buscar el arco de Parra desde la media distancia.
A pesar de estos intentos, el Cali estuvo lejos de poner en apuros al Envigado. El conjunto naranja se defendió bien en todo momento y le cerró los espacios a su rival a tal punto que en su desespero se llenó de amarillas y terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Haquín.
Díaz, Charrupí y Arcila pusieron a bailar a Envigado
Entre los jugadores más destacados del compromiso salen a relucir tres del cuadro antioqueño. Luis Díaz, Félix Charrupí y Daniel Arcila pusieron a bailar al son de salsa a Envigado con sus gambetas, toques y remates, e inclinaron la cancha a favor de su equipo.
De hecho, el segundo tanto de Envigado llegó luego de un remate a puerta por parte de Charrupí que pegó en el palo y dejó al guardameta descolocado, una situación que aprovechó Bayron Garcés para ampliar la diferencia sobre los 49′ de juego y comenzar a asegurar los tres puntos.
El Cali se vio superado en todo momento y todo se puso más cuesta arriba con la expulsión de Haquín sobre los 68 minutos del segundo tiempo. El defensor se fue del partido de manera anticipada por doble amarilla y esto le abrió los espacios a Envigado.
El cuadro de Pérez se fue encima del Cali y, al final, consiguió sentenciar el compromiso con un gol de Díaz sobre los 83 minutos. Una de las grandes figuras de Envigado volvió a aprovechar un rebote del arquero Alejandro Rodríguez, quien alcanzó a bloquear el balón, pero lo dejó servido para que el mediocampista de Envigado tan solo tuviera que empujar el esférico al fondo de la red.
Con este tanto, Envigado bajó el telón en el Polideportivo Sur y sumó tres puntos claves que lo alejan del descenso y, además, compromete las cuentas del Cali en sus aspiraciones por meterse en el grupo de los ocho. Los vallecaucanos tendrán que ganar los dos últimos partidos del todos contra todos ante Jaguares en condición de local y ante Boyacá Chicó como visitante si quieren estar en la fiesta de fin de año y pelear por un nuevo título liguero.