Envigado saca pecho y firma una remontada épica ante La Equidad
Siempre le tocó remar contra la corriente. Pero ni siquiera eso le hizo bajar los brazos. Envigado, que disputó los últimos veinte minutos con un jugador menos, debido a la expulsión del uruguayo Agustín Pérez, se impuso por 2-1 a La Equidad, que se había ido adelante en el marcador gracias al tanto del ex de Millonarios Beckham David Castro. No obstante, Carlos Ramírez, en la última del encuentro, desató la locura en el Polideportivo Sur.
Son esos partidos sin guion. Esos partidos en donde se conoce el resultado una vez suene el silbato inicial, pero difícilmente el resultado final. Y, de hecho, fue la visita la encargada de poner la música en territorio antioqueño cuando iban 22 minutos. El nombre de los millones, Beckham David Castro, tuvo que asegurar el 0-1, luego de que su primer remate de cabeza lo detuviera el joven golero Andrés Tovar, que al dejar el esférico picando sobre la línea le permitió al exazul inflar la red.
Pero muy poco, por no decir nada, le duró la alegría al elenco de Alexis García, puesto que una mano dentro del área le dio la chance a Carlos Ramírez de activar su primer ‘misil’ de la tarde y con pierna izquierda venció al portero charrúa Washington Ortega, que pese a adivinar el lado del remate, absolutamente era imposible detenerlo. Un riflazo que por poco rompe la red.
Más sudor que juego. Así se fue desarrollando la segunda mitad, pero nadie contaba con la dura entrada de Agustín Pérez sobre Kevin Salazar, la cual puso en aprietos a Alexis Márquez. Y el empate era el resultado más positivo para los naranjas… hasta que volvió a aparecer Carlos Ramírez dentro del área. Tras un córner al 93’, el central se vistió de killer y nuevamente venció al portero uruguayo, que ni siquiera con la mirada pudo evitar el 2-1 final.