Escándalo en el FPC: Medellín planea “no jugar” ante Patriotas si pita Nicolás Gallo
- Peirano enciende la polémica tras el gol anulado a Daniel Torres: “Hay que preguntarles si depende de la camiseta”
- Medellín le gana bien al Bucaramanga y se ilusiona con la clasificación
No ha iniciado la fecha 17 de la Liga BetPlay y ya surge el primer escándalo en materia arbitral. Las miradas caen en el duelo entre Patriotas e Independiente Medellín, duelo que en el papel se llevará a cabo el jueves 18 de abril a partir de las 6:10 p.m. (hora local) en el Estadio La Independencia de Tunja. Parece que la designación arbitral para el cotejo no gustó en lo absoluto.
El encargado de impartir justicia para el cotejo liguero sería Nicolás Gallo, juez del colegio de Caldas, acompañado de Heibert Calvo (Bogotá), Jair Pozos (Cauca) y Víctor Wilchez (Boyacá) en el terreno de juego. Por su parte, el turno de asistentes del VAR les correspondería a María Daza (Norte de Santander) y Sebastián Vela (Bogotá).
Parece que la selección de Gallo desató la discordia entre la cúpula dirigencial del DIM, al punto de que contemplarían no presentarse al recinto boyacense si se mantiene el líder de la terna arbitral. Así lo confirmó Javier Hernández Bonnet a través de su cuenta de X personal, indicando que habló directamente con una voz autorizada de la materia y hasta le confirmó la noticia.
“Confirmado. Medellín no se presentará si la Federación Colombiana de Fútbol no cambia la designación de Nicolás Gallo para dirigir Patriotas-Medellín de la próxima fecha. La noticia me la entregó Raúl Giraldo, el mayor accionista. Crisis a la vista”, trinó el director de Gol Caracol.
Por su parte, no hay una comunicación oficial del DIM respecto a Nicolás Gallo y toda esta situación que generó revuelo entre los seguidores del ‘Rojo’. Unos lo respaldan, pero otros buscan más explicaciones al respecto.
Cabe anotar que Gallo dirigió la final de vuelta del semestre pasado, en la que Independiente Medellín perdió el título de local frente al Junior de Barranquilla. A pocas horas de iniciarse el juego, se conoció que enfrentaba acusaciones por corrupción privada y tráfico de influencias en la Fiscalía, cargos que presentó el exárbitro Harold Perilla.
A pesar de toda esa situación y carga extrafutbolística, dirigió la finalísima de Liga. Además, no sería la primera vez que le dirija al DIM este semestre, pues estuvo en la victoria 1-0 de local ante Deportivo Pasto, el pasado 29 de febrero.