Escándalo en Palmaseca: hinchas del Cali invaden la cancha para agredir al árbitro y acaban el partido

Publicado el
Hinchas del Cali agreden al juez David Espinoza / VizzorImage

Una lamentable situación se dio este sábado en el estadio de Palmaseca durante la victoria del Junior sobre el Deportivo Cali, pues una discutida actuación arbitral desató la furia de los hinchas ‘azucareros’ que invadieron la cancha en pro de agredir al juez central David Espinoza, quien fue una sorpresa en la designación de un partido tan importante debido a su poca experiencia.

Corría el minuto 75 y el cuerpo arbitral (incluido el VAR) decidió anular el descuento parcial 1-2 del Deportivo Cali que anotaba Luis Haquín por un fuera de lugar pasivo de Jhon Vásquez que estaba interfiriendo en la visión del portero Mele. Fue una jugada similar a la de hace tres días cuando se anuló un gol de Mera ante Tolima en el mismo arco por off side de Teo Gutiérrez.

Además, el en los primeros minutos del juego habían expulsado a Gustavo Ramírez por un codazo en la cara a un rival, aunque parecía que se daba sin intención. Pero más allá de los aciertos o errores, los fanáticos del Deportivo Cali se sintieron perjudicados en este partido y a lo largo del cuadrangular, por lo que, con todo perdido, decidieron invadir el terreno de juego en busca del árbitro y debió intervenir la policía.

Posterior a esto, el cuerpo arbitral fue custodiado por el ESMAD hacia el túnel del estadio junto a los jugadores de Junior; y ahí hubo una lluvia de objetos contundentes que complicó la evacuación de los protagonistas. Al final pudieron salir, el cotejo se acabó a los 75 minutos por falta de garantías y Junior se quedó con un 0-2 que le da vida de cara a la última fecha de los cuadrangulares.

Ahora resta esperar la sanción que Dimayor imponga al Deportivo Cali, pues probablemente tendrá que jugar los primeros partidos de 2024 a puerta cerrada.