Extraño y confuso mensaje de la ministra del Deporte de Colombia sobre el Nacional vs Junior: “El nivel de violencia sobrepasa lo tolerable”
- Fernando Jaramillo: “Tendremos que tomar medidas más drásticas, las que hay no están funcionando”
- ¿Quién tiene la culpa del protagonismo de los vándalos?: Falta mano dura
- Detalles de los disturbios en el Atanasio Girardot: una noche trágica que empaña el Fútbol Profesional Colombiano
Los hechos violentos que se vieron durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de este jueves han escandalizado a Colombia. Desde varios sectores se ha expresado el rechazo contra los desadaptados que empañan la fiesta del fútbol. Este viernes, llegó el pronunciamiento por parte del Ministerio del Deporte, aunque con un mensaje un tanto extraño.
Por medio de un video difundido en redes sociales, la jefe de esa cartera del Gobierno, Luz Cristina López, expresó: “Desde el Ministerio del Deporte, rechazamos los hechos de violencia ocurridos anoche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla”.
Hasta ahí, todo en orden. Sin embargo, la funcionaria continuó con algo que no se entendió muy bien: “El espectáculo del fútbol no puede seguir permeado por el vandalismo. El nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable y nos obliga a todos los actores que intervenimos en la organización de los partidos de la Liga profesional de fútbol de la A y de la B a sentarnos y tomar las acciones necesarias para detener los desmanes”.
Las afirmaciones de la ministra llevan a varias preguntas puntuales: ¿cuál será el nivel de violencia tolerable dentro o fuera de un estadio? ¿Por cuánto se pasó la violencia entre hinchas de Atlético Nacional y Junior del nivel tolerable? ¿Hay violencia tolerable? Pues no se entiende muy bien lo que quiso decir.
❌ ¡Basta de violencia en los estadios del país!
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) September 27, 2024
El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra, @LuzCristinaLT, expresa su absoluto rechazo frente a los actos violentos presentados este 26 de septiembre, en medio del juego entre @nacionaloficial y @JuniorClubSA. pic.twitter.com/KJIstTzlBC
El juego entre Verdolagas y Tiburones quedó suspendido a falta de más de media hora de juego. El reglamento indicaría que el tiempo restante debe jugarse, aunque hay varias voces exigiendo que el partido no otorgue puntos para mandar un mensaje contundente a los violentos y a la organización logística de los clubes.