Fabián Sambueza confiesa que lo sorprendió bastante su salida de Santa Fe
- Estudiantes de La Plata busca reforzar su arco con Álvaro Montero
- ¿Cuánto gana un árbitro en el fútbol colombiano?
El último mercado de fichajes en el Fútbol Profesional Colombiano dejó muchas sorpresas, por los nombres que sonaron y sobretodo, por cómo se reforzaron algunos equipos de cara a sus aspiraciones en este 2024. Atlético Bucaramanga fue uno de ellos. El conjunto leopardo fichó a un técnico campeón quien llamó los jugadores que considera, harán que el club santandereano sea protagonista en el torneo local.
Rafael Dudamel ahora tiene entre sus filas a Fabián Sambueza, un jugador que fue bastante ‘disputado’ por los equipos colombianos hace algunos años, y quien el semestre pasado jugó con Independiente Santa Fe. El argentino no fue figura como en otras oportunidades y por eso, el nuevo técnico del ‘León’ decidió no contar con él para el 2024, decisión que tomó por sorpresa al centrocampista, que ahora defenderá la camiseta amarilla y verde.
En diálogo con El Vbar de Caracol Radio, Sambueza se refirió a su inesperada salida de Santa Fe, asegurando que fue únicamente por el técnico, pero que ahora se encuentra concentrado 100% con el Bucaramanga: “Me sorprendió. Llegó un entrenador nuevo, él tomó las decisiones. Yo hablé con el presidente y me dijo que el DT tenía en sus planes otras cosas, así que uno como profesional acepta todo y sabe que así es el fútbol también”.
El jugador argentino también desveló que el partido que más le ha dolido perder, fue la final con Santa Fe y América en el 2020: “Me dolió más la de Santa Fe, teníamos un gran equipo y se nos escapó por el primer partido, que tuvimos muchísimas distracciones y a un central le tocó jugar de lateral. Después, en Bogotá, nos fuimos al primer tiempo 2-0 y quedaban 45 minutos para hacer un gol, pero América fue inteligente, se replegó y no atacó más. Nosotros nunca pudimos encontrar las armas para hacer ese gol”.
En cuanto a sus nuevos retos, asegura que en Bucaramanga la presión es distinta: “Obviamente no es lo mismo porque Cali, Junior y Santa Fe han tenido la oportunidad de salir campeones y han luchado por títulos internacionales. Acá en Bucaramanga estamos empezando, el proyecto es lindo. Llegamos con la ilusión de quedar en la historia de un club, que no ha ganado. Eso como jugador te presiona y ayuda a estar siempre atento”, pero sueña con hacer historia: “Dios quiera que podamos ganar la estrella, se ha hecho un esfuerzo grande y somos conscientes de eso. Debemos ir paso a paso, el torneo es muy difícil y cuando afiancemos el equipo todo será distinto”.