Fabián Sambueza le cambia la cara a Bucaramanga y sale de Pasto con los tres puntos

Publicado

Pasto Vs Bucaramanga
Deportivo Pasto vs Atlético Bucaramanga – Foto: Vizzor Image

Este viernes se le dio inicio a la séptima fecha de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. Atlético Bucaramanga fue superior y le ganó 1-2 a Deportivo Pasto, el vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano rompió una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria, mientras tanto el conjunto del Galeras es 18 de la tabla de posiciones.

El primer gol de la contienda nace de un tiro de larga distancia, Jhon Fredy Hinestroza intentó abrir el marcador con un fuerte remate, para fortuna del cuadro bumangués la esférica se desvió en un jugador del cuadro nariñense y el guardameta Kevin Lopez no pudo evitar el primero de la visita al minuto 63.

Sambueza le cambió la cara al partido

A escasos cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego, el argentino Fabián Sambueza convirtió el 2-0 parcial en el marcador, el ’10’ vio salido al portero López y al 66′ se la picó, dejándolo sin ninguna chance de respuesta. Todo el banquillo visitante, al mando del técnico Rafael Dudamel celebró en la fría noche en el Estadio Libertad.

Pero el cuadro local no se quería quedar atrás. Después de un centro de costado, que fue recibido por Daniel Moreno, el delantero ni la paró y remató de primera intención, el cancerbero Aldair Quintana no pudo hacer nada para evitar el 1-2 al minuto 69. Fredy Hinestroza pedía fuera de lugar del anotador, no obstante al trazar las líneas en el VAR, estaba habilitado y el gol fue válido.

Al 84 José Cuenú tuvo un encontronazo con el delantero Andrés Ponce, el venezolano se fue al piso y el defensor central le reclamó por una presunta simulación, Jean Colorado llegó a ayudar a su compañero y tanto Colorado como Cuenú fueron amonestados por la pelea discusión en el terreno del Deportivo Pasto.

Finalmente Fabián Sambueza y compañía se salieron con las suyas, Bucaramanga sumó tres puntos importante en condición de visitante. Mientras tanto los jugadores al mando del paraguayo Gustavo Florentín no despegan y su crisis agudiza cada vez más.

Lea también: