Falcao deja su primera ‘huella’ en El Campín y Millonarios pisa fuerte en los cuadrangulares
- Tabla de posiciones de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, al momento
- Efraín Juárez, sancionado con tres años sin acceso a los estadios
- Efraín Juárez no aprende la lección: nueva expulsión en la Liga BetPlay
Hay noches especiales que requieren de nombres especiales. Y este miércoles, por la primera fecha del cuadrangular A, Falcao García fue sinónimo de ello. No veían la salida del laberinto Gamero y los suyos, pero todo cambió con el ingreso del ‘Tigre’ a la cancha. Y la manera de descorchar la botella fue con un cabezazo de aquellos que puso a vibrar a aficiones como las del Porto, Mónaco, Atlético de Madrid, entre otras. Falcao sigue siendo Falcao, y Millonarios sonríe con él en esta instancia final.
Si hay algo claro en este ‘nuevo’ fútbol es que cada vez quedan menos ‘cenicientas’. Y el Deportivo Pasto lo ratificó en El Campín. Un elenco ríspido, compacto y con buen pie. Además, el máximo artillero de la Liga -Daniel Moreno, con 15 tantos- está en su plantilla. Y a lo largo de los 90 minutos le demostraron a Millonarios que están para seguir haciendo historia. Esta noche, más allá del resultado, el elenco de Florentín puede dormir tranquilo porque será una piedra en el camino para el resto del grupo.
Prohibido perdonar
Pero, lo dicho. Cuando estás en una noche especial, perdonar a tu rival te puede salir muy costoso. Y no cabe la menor duda que el Pasto ha sido consciente de ello una vez sonado el silbato final. Sobre todo, porque en la primera parte tuvo en sus manos el 0-1, e inclusive, el 0-2. Pero no hubo puntería ni mucho menos determinación. Y ante un grande del FPC dicho error es un pecado mortal.
Falcao sigue siendo Falcao
La noche pintaba oscura. No había claridad ni mucho menos un rayito del sol. Hasta que ingresó Falcao. Difícil poner en duda su capacidad de afrontar juegos cerrados y decisivos. Es todo un maestro en esta clase de encuentros y lo dejó más que claro con su potente cabezazo, el cual hizo recordar aquellos gestos en la élite. A partir de ahí, partido abierto, y ni siquiera el empate de Daniel Moreno pudo truncar el 2-1 de Leo Castro.