Falcao García, obligado a un partido discreto ante Atlético Nacional

Publicado

Felipe Aguirre intenta despejar el balón ante la marca de Falcao. | VizzorImage

La imagen habitual de un Estadio El Campín a reventar recibió a Falcao García para su tercer partido por Liga. Fue titular en el duelo contra Atlético Nacional. El escenario estaba puesto para que fuera figura. La salida imponente que organizó la hinchada de Millonarios fue espectacular. Acompañado por Leonardo Castro en la delantera del ‘Embajador’, el Tigre tenía los reflectores encima, pues llegaba a un gol de igualar a Víctor Aristizábal como el máximo goleador colombiano de todos los tiempos.

Sin embargo, sin presión: ya Gamero explicó que la función principal del ‘9’ estelar se medirá en su aporte al propósito colectivo. Falcao empezó como la principal referencia entre los centrales rivales y liderando la intención de presionar alto. Prontamente, la situación se puso cuesta arriba por el gol de Joan Castro. La reacción fue inmediata, pues una jugada en la que él salió del área y abrió los caminos terminó en un grito de gol de Mackalister Silva frustrado por el fuera de juego.

El panorama era más oscuro que nunca. Jovani Welch, que entregó mal la pelota toda la noche, dejó mal ubicado al equipo. Ahí llegó la expulsión del portero Iván Arboleda y el panameño, como era obvio, fue el que salió para que Diego Novoa pudiese entrar al arco. El medio se compensó con el retroceso de Castro y el ‘Tigre’, ahora sí, iba a tener que batirse como una fiera. Con el empuje incesable desde la grada, Falcao estuvo a punto de empalmar la pelota de chilena. Lo tuvo complicado en el primer tiempo.

Ya actuando como único centrodelantero en la segunda mitad tras la salida de Castro, encontró más oportunidades en el área, aunque con postura incómoda para definir. La más clara fue en la zona del punto penalti y con una volea que se fue alta. Poco después de eso llegó el golazo de Danovis Banguero con el que Millonarios empató.

Había una media hora por delante y estaba por verse qué proponía Gamero. Ahí acabo el partido de Falcao, al 72’, para que ingresara Santiago Giordana. Claramente, la labor de más gusto del ‘Tigre’ de estar en él área se vio entorpecida por la expulsión. De igual manera, corrió, se asoció y alguna generó. Sigue acoplándose a la idea.

Te puede interesar