Falcao García, un “juvenil” más con la camiseta de Millonarios

Publicado
Falcao García
Radamel Falcao García (Vizzor Image)

Radamel Falcao García, desde que llegó a Millonarios, se prometió ser una pieza más en pro del equipo y aportar con sus goles rumbo al objetivo del título. El ‘Tigre’ no ha tenido muchos festejos, pero en el inicio de los cuadrangulares, se reportó con uno trascendental para la primera victoria del ‘Embajador’. Ante un Deportivo Pasto que le dominó gran parte del juego, el atacante rompió el cero en el pórtico rival y abrió la senda ganadora.

Su nuevo gol, el n° 348 como profesional, quedará guardado como uno de los más gritados para él. Tras cumplir esa asignatura pendiente de jugar en el equipo de sus amores, todavía no marcaba en la casa capitalina de ‘El Campín’. Ya había cumplido con dos anotaciones, en Villavicencio, a lo largo de la fase de todos contra todos.

Un cabezazo letal, que tantas veces se le disfrutó con la casaca del Atlético de Madrid, River Plate, Mónaco, Porto y demás, lo repitió en el fútbol colombiano. Para el hincha fue un desahogo, pues a Falcao no se le abría tanto el arco como se le esperaba. Sin embargo, los cuadrangulares son un torneo nuevo y crece la ilusión de que el ‘Tigre’ se vuelva el artillero de su equipo.

Falcao García, un “juvenil” más

“Yo me siento como un juvenil cuando va a debutar. Es la primera vez para mí en todo. Estoy muy emocionado, esto nunca lo había vivido y realmente es algo nuevo para mí”, indicó de entrada el ‘Tigre’ acerca de esa nueva gesta en su carrera profesional.

“Lo vivo como un juvenil. Obviamente tengo la experiencia y muchas otras cosas, pero para mí es muy emocionante vivir los partidos en El Campín, con la hinchada, hacer el gol después tanto tiempo que lo busqué, jugar cuadrangulares. Obviamente la expectativa es como la de un joven que está debutando”, complementó, mientras a su lado Alberto Gamero le sonreía.

Falcao sabe bien que esto apenas inicia. Atlético Nacional metió presión después de su victoria ante Santa Fe, y además, se espera un remate muy trepidante de año. El objetivo claro es de dar la vuelta olímpica y asegurar boleto rumbo a la Copa Libertadores de 2025, por lo que el ‘Tigre’ no deberá quedarse únicamente con el gol que le marcó a Pasto en casa.

Te puede interesar: