Falcao García vino a Millonarios para ser figura y obrero

Publicado

Falcao García defiende la pelota contra Carlos Romaña. - Vizzor Image.
Falcao García defiende la pelota contra Carlos Romaña. – Vizzor Image.

La gran ilusión ahora sí se puso a andar. Millonarios ganó su partido ante Atlético Bucaramanga en un estadio El Campín lleno que esperaba con ansias el estreno de Falcao García en suelo bogotano. La idea de dominio de la posesión de Alberto Gamero que tanto gustó durante 2021, 2022 y 2023 volvió a aparecer en el cuadro albiazul.

Estaba claro que el Tigre llegó al Embajador para cumplir un sueño conjunto que él tuvo toda su vida y que la afición llevaba muchos años esperando. La etiqueta de figura la sigue manteniendo colgada, pero con el reciente juego quedó demostrado que se la pone encima del overol de obrero.

Falcao no pudo anotar, pero cumplió un grandioso papel. La alineación titular propuso un esquema con doble centrodelantero en el que Leonardo Castro era la otra referencia en ataque. Eso, naturalmente, llevaba a pensar que el goleador del semestre pasado iba a tener la responsabilidad de estar entrando y saliendo del área para asociarse y abrir espacios, cosa que, en efecto, sucedió.

Sin embargo, no fue algo constante. La marca personalizada de Jefferson Mena sobre Falcao lo obligó a buscar nuevas zonas donde pudiera tener contacto con la pelota. Sabiendo que eso conllevaba ser blanco de constantes faltas, como la que Carlos Henao le cometió por detrás y sin pelota de forma un tanto desleal, no le importó. El compromiso del Tigre con el propósito grupal fue íntegro.

Dichas situaciones también abre la puerta para que otros tengan su oportunidad de brillar, como la ocasión del primer tiempo en la que Castro fue el que aguantó entre los centrales para correr la diagonal, que pasó entre las piernas del portero y se estrelló contra la base del palo.

Si había algún temor de que el gran fichaje le restara espacio en la vitrina a las demás figuras, ahora quedó totalmente descartado. Es obvio que Falcao seguirá teniendo la mayor parte de los reflectores encima por la gran carrera que ha hecho y el ejemplo de persona que ha sido para alimentar los valores deportivos y humanos, pero lo más gratificante para todo el club debe ser el hecho de tener un figurón que vino a trabajar en serio.

Te puede interesar