Fernando Jaramillo rompe el silencio y habla sobre el encontronazo con los hinchas de Nacional

Publicado
Fernando Jaramillo Hinchas Nacional
Fernando Jaramillo ingresando al Atanasio Girardot / Foto: Vizzor Image

El pasado domingo 22 de diciembre el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, vivió un momento bastante incómodo. El directivo de la entidad deportiva ingresó peatonalmente al Estadio Atanasio Girardot para presenciar la final de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Allí fue abordado por varios sujetos vestidos con la camiseta del elenco ‘Verdolaga’, quienes intentaron golpear a Jaramillo, además de insultarlo en repetidas ocasiones, no obstante el Presidente iba acompañado de sus guardaespaldas y el jefe de comunicaciones de la Dimayor, sino todo hubiera terminado de otra forma.

Fernando Jaramillo rompe el silencio

El directivo habló acerca de lo que vivió en esos instantes: “Fue un momento incómodo, pero eso se debe al momento que se estaba viviendo de exaltación y no comprender mucho el sistema del fútbol, de nuestro juzgamiento y lo que tememos. Eso, mezclado con un poquito de ignorancia, produce esas reacciones… No pasó a mayores, teníamos un plan de entrar por otro lado y no pudimos, entonces, entramos por la mitad de todos los hinchas”.

“No es lo más responsable en momentos como este, pero no pasó a mayores y no va a empañar la fiesta que tuvo la ciudad”, agregó Fernando Jaramillo en su charla con Blu Radio acera de la manera de ingresar al escenario deportivo, ya que lo hizo peatonalmente, algo que no es usual teniendo en cuenta el cargo que tiene en Dimayor.

“Por más que se tenga sentido común, en muchos temas, hay que aplicar el reglamento de la manera como está escrito y eso produce reacciones como las que vimos, como las que están en la pancarta. Pero es un poquito de ignorancia del sistema, no hubo, para nada, lo de dificultarle a Nacional su participación en la Liga”, explicó acerca de la manera de sancionar de la entidad deportiva nacional.

“Absolutamente, ninguno. Todo lo contrario, todos agradecidos, todos contentos, todos en un momento de celebración y el buen juego en el campo borra todo lo otro. El mejor argumento para un equipo que va a quedar campeón es su juego. Es el único argumento que al final vale, no vale el escritorio, ni las cosas que sucedan fuera de la cancha. Lo único que vale es lo que sucede en la cancha y fue lo que demostró Nacional, que fue el mejor equipo del semestre, definitivamente”, enfatizó sobre el trato por parte de las directivas del cuadro antioqueño.

Lea también: