Fernando Uribe, del retiro a la gerencia deportiva del Pereira

Publicado
Fernando Uribe
Fernando Uribe, nuevo gerente deportivo del Pereira (Vizzor Image)

Los clubes del FPC ultiman detalles para iniciar con pie derecho el 2025. Deportivo Pereira está en la lupa de muchos, ya que no colmó las expectativas en el último semestre y dejó perder un gran ahorro para meterse en copas internacionales. El ‘Matecaña’, de un semestre muy accidentado por deudas y lesiones, se quedó a última hora sin boleto a Copa Sudamericana y le hicieron falta muy pocos puntos para asegurar la instancia.

En efecto, el onceno pereirano pasó de estar muy cerca de la final, bajo las órdenes de Leonel Álvarez, a despedirse prematuramente de la pelea por el título. Para la nómina e inversión, el desempeño no produjo satisfacción entre los hinchas. El flojo andar desnudó algunas falencias internas de la institución: una de ellas, la ausencia de un gerente deportivo.

De cara al presente año, con el objetivo de recuperar la presencia internacional y mirando en el espejo retrovisor aquel 2022 del título inédito liguero, la dirigencia hizo efectiva la contratación de Fernando Uribe como el nuevo jerarca en materia deportiva. El año pasado, durante el segundo semestre, había vuelto del retiro a competir en el profesionalismo, pero no logró su cometido de recobrar vigencia en dicha labor.

El nuevo reto de Fernando Uribe con Deportivo Pereira

El exdelantero, quien seguramente pasará a ser oficializado este martes en una rueda de prensa citada por la institución, tendrá varios objetivos en la lupa. Uno de ellos, garantizar la armonía entre directivos y jugadores, una relación que pareció romperse a finales de año por la falta de entendimiento. En el papel, no parecería ser una labor de otro mundo, pero Uribe entra como intermediario.

Otro detalle a revisar es la confección de la nómina. En los primeros días de enero no se ha concretado el primer fichaje de los ‘Matecañas’ para afrontar el primer semestre. Rivales directos ya protagonizaron ‘movidas’ interesantes, pero el Pereira parece estar colgado, aunque ya se renovó vínculo a piezas clave de la plantilla.

El tercer ítem es el de las bajas. Gonzalo Lencina parece no seguir, además de Alejandro Piedrahita y otros jugadores que podrían recibir ofertas de otros equipos para el inicio del 2025. La articulación de Uribe con la cúpula dirigencial, sin duda, será clave para mantener la columna vertebral del equipo y volver a ser protagonista en el frente doméstico para la Liga 2025-I, que está pactada a iniciar a finales de enero.

Te puede interesar: