Fernando Uribe, listo para suspender el retiro: ¿de qué depende su llegada al Deportivo Pereira?

Publicado

Fernando Uribe, delantero de Millonarios

Deportivo Pereira separó caminos con Leonel Álvarez, pasando un cortísimo duelo y ya calentando motores para el segundo semestre. La designación de Luis Fernando Suárez como nuevo técnico ‘Matecaña’, sin duda, fue un certero golpe de opinión junto a los de otros equipos que se arman para salir campeones. Ahora bien, ya hay varios refuerzos que presentarán sus exámenes médicos esta semana para incorporarse al plantel.

Uno de los nombres que divulgó el presidente de la institución, Álvaro López, fue el de Fernando Uribe. El delantero de 36 años había vivido su última experiencia en Millonarios, pero infortunadamente su situación familiar llevó a que mermara en su rendimiento y tomara la decisión de colgar los botines. Su retiro fue de cara a este año; sin embargo, la pelota le daría una nueva oportunidad de “último baile”, al lado del equipo de su tierra, donde vistió sus colores en 2009.

Después de su periplo en el cuadro aurirrojo, donde llegó tras militar en Atlético Huila, los extintos Girardot FC y Cortuluá, Uribe recaló en Once Caldas, Chievo Verona (Italia), Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Toluca (México), Flamengo y Santos (Brasil). Esta sería una oportunidad especial de ratificar aún su vigencia en materia goleadora, pero todavía no está cerrado el fichaje.

¿De qué depende? De los exámenes médicos. López declaró que el jugador llegará este miércoles 19 de junio a las instalaciones del club, en horas de la mañana, para hacerse los respectivos chequeos. En caso de arrojar resultados positivos, teniendo en cuenta su estado físico actualmente y otros factores, será anunciado como el primer refuerzo del Deportivo Pereira.

Junto a Fernando Uribe llegarían otros dos hombres de la casa como Sebastián Acosta (procedente de Alianza FC) y Sebastián Urrea (Leones FC), quienes deberán pasar por ese mismo proceso de evaluación médica para recibir el visto bueno. Todavía falta exactamente un mes para el inicio del campeonato y habrá tiempo para conocer altas o bajas, pese a que López aseveró que los jugadores actualmente en plantilla “son intransferibles”, salvo una oferta que beneficie al club.

Luis Fernando Suárez tendrá ese primer diálogo con las directivas este mismo miércoles, ya como entrenador oficializado de la institución. El objetivo radica en litigar por el título frente a planteles y nóminas de importancia, por lo que sin duda hay pronósticos de un semestre imperdible en el radar doméstico.

Te puede interesar: