- Millonarios copa la Selección Colombia: Daniel Ruiz y Andrés Llinás, convocados de última hora
- ¡Junior quiere la estrella de Navidad!: las claves del triunfo ante el Tolima
La derrota que sufrió Millonarios a manos de Atlético Nacional en la fecha 6 de los cuadrangulares tuvo un tinte especial por el adiós de Fernando Uribe, delantero del cuadro azul que puso fin a su carrera deportiva a los 35 años. Una decisión extraña si se tiene en cuenta la edad, pero que él ya venía avisando.
Por ahora no hay muchas razones de por qué Uribe tomó esta decisión de dejar el fútbol, aunque todo apunta a la seguidilla de lesiones que lo venían aquejando en Millonarios y que le restaron protagonismo en esta gran temporada del elenco bogotano; además de las que ya había sufrido en el pasado.
En el primer semestre Uribe coqueteó con el retiro tras ganar la Liga, pero optó por finalizar su contrato en diciembre y despedirse. Millonarios le hizo un emotivo homenaje en la cancha de El Campín con sus compañeros alzándolo ante el público y una camiseta distintiva a cargo de Alberto Gamero y Enrique Camacho.
"Me quería retirar en Millonarios, un lugar donde siempre fui feliz, siempre quise estar. Me quedo con el título que logramos, quedará marcado en mi mente y en mi corazón, será el orgullo más grande de mi carrera" Fernando Uribe, ex jugador colombiano.#PrimerToque pic.twitter.com/KZFqd9RNfr
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 7, 2023
En diálogo con Win Sports, el delantero mencionó que es uy grato para él retirarse en el equipo que se sintió más especial y cómodo, además de hacerlo con el recuerdo del título conseguido en junio ante Nacional. Sobre su futuro no dio muchas pistas y comentó que gran parte de 2024 lo aprovechará para disfrutar más tiempo con su familia antes de iniciar algún proyecto relacionado al deporte.
Uribe, quien fue criticado en su momento por algunas malas formas contractuales en Once Caldas, Junior y Nacional, se fue del FPC (también jugó en México) siendo el máximo goleador de Millonarios en torneos cortos con 52 anotaciones, además de ser top 18 en toda la historia del club. En su carrera de 21 años ganó 13 títulos, jugó 486 partidos y metió 191 goles.