Fortaleza apunta alto, vence al Deportivo Pereira y mantiene su invicto
- Datos y estadísticas del partido
- ¿Cuándo volverá a jugar Millonarios en la Liga BetPlay 2024-II?
- Villavicencio le abre las puertas a los equipos de la Liga BetPlay
Una der las sorpresas que ha tenido este arranque de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II es Fortaleza. El equipo bogotano ha mostrado muy buen juego como para llegar a esta fecha 5 con tres victorias y un empate. Era momento de que recibiera en el Estadio Olaya Herrera al Deportivo Pereira, que viene iniciando proceso bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez.
Aunque los locales salieron a hacer manejo de la posesión, la primera gran oportunidad fue para el Matecaña. Andrés Ibargüen metió una pelota al espacio para que Carlos Darwin Quintero quedara mano a mano y exigiera al portero Juan Diego Castillo en la salida. La visita ya empezó a mostrar que la velocidad de sus transiciones es un arma de cuidado.
El fútbol es impredecible. Jean Pestaña cometió un error al dejar escapar a Sebastián Navarro y recurrió a derribarlo como último recurso afuera del área, malogrando la ocasión manifiesta de gol. El árbitro Norberto Ararat no dudó en sacar del bolsillo la tarjeta roja y expulsar al defensor al minuto 8, lo cual ya iba a ser un condicionante grande para el reto del encuentro.
Todo estaba dado para que Fortaleza se fuera adelante en el marcador pronto, pero, como ya es bien conocido, los jueces del fútbol colombiano siempre encuentran cómo compensar, como si quisieran que los juegos quedaran empatados. Se dio un envió al área en el que Roger Murillo tenía el brazo abierto y alcanzó a tocar a Jhonny Vásquez en la mandíbula. No parecía para expulsión, pero Ararat emparejó al 23′ y el VAR no le advirtió del error.
A partir de ahí, las emociones en las área se perdieron. Además de un error en el fondo de Juan Castillo que casi le permite a Quintero celebrar sobre la hora, no hubo mucho más para rescatar en el primer tiempo. Estaba por verse qué fichas movían los entrenadores durante el descanso.
En la visita entró Sebastián Acosta en remplazo de Fáber Gil. Fortaleza innovó con Santiago Córdoba. Nicolás Rodríguez estrelló un tiro libre en el palo que era un anuncio. En la jugada siguiente, Leonardo Pico le robó la pelota a Wálmer Pacheco cuando iba saliendo por el sector derecho, envió el centro y el que había estado cerca antes cabeceó contra el larguero para hacer entrar la pelota en pique contra el suelo y celebrar al minuto 58.
La pesadilla en el fondo continuó para el conjunto risaraldense. Iván Anderson volvió a hacer sonar el sonido metálico del poste con un misil de media distancia. Más adelante, como si el fútbol quisiera dejar en evidencia a Ararat, Vásquez mandó un manotazo directo al rostro de un rival y no hubo ni un llamado de atención. Si no es por la intervención de Salvador Ichazo, Rodríguez se hubiese apuntado el doblete cuando llegó al duelo contra el portero.
Cerca del final, el Deportivo Pereira celebraba el empate gracias a Fernando Uribe. Sin embargo, Acosta había hecho la asistencia con la mano. La evidencia era enorme y el VAR invitó al juez central para que correctamente invalidara la jugada. Quintero también infló la red en el tiempo de adición, pero Uribe estaba en fuera de juego al momento de dar el último pase. Fortaleza pudo celebrar la victoria por la mínima y mantener un invicto que lo ratifica en la parte alta de la clasificación.