Fortaleza homenajea a Dayro Moreno y de paso le amarga el día: triunfazo ante Once Caldas
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I: ¿cómo va el camino a los cuadrangulares? Clasificados y eliminados en la fecha 16
- ¡Golazo de Mateo Cassierra, en duelo clave para el Zenit por la Liga de Rusia!
A primer turno de este sábado, en medio del sorpresivo calor bogotano, se efectuó el cotejo entre Fortaleza y Once Caldas en el Estadio Metropolitano de Techo. Por un lado, el elenco de los ‘Amixes’ necesitaba una victoria para acercarse más a la selecta lista de los ocho, pensando en los cuadrangulares finales y la intensa disputa por el octavo lugar. Por su parte, los manizaleños querían sumar otra victoria más para ratificar el gran presente del club, prácticamente asegurado en cuadrangulares.
Lo que llamó la atención, al principio, fue el curioso y simpático homenaje hacia Dayro Moreno, quien se consagró como el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol colombiano. Así como llegó en helicóptero al Palogrande de Manizales en la victoria ante Alianza FC, fue homenajeado por la localía en relación a lo mismo.
Además, con corona y traje, los niños lo decretaron como el “rey goleador del FPC”, un detalle que no pasó desapercibido en redes sociales y que desató risas y elogios de cualquier aficionado neutral.
Ahora bien, metiéndonos en el juego, este dejó mucho por desear en aproximaciones durante la etapa inicial. En el primer tiempo, salvo dos remates al arco que atajó Ezequiel Mastrolía (Once Caldas) y un gol cantado que erró Dayro Moreno debajo del arco, pero que no valió por off-side, no ocurrió mayor cosa.
Ambos equipos se hicieron densos y fortalecidos en sus bloques defensivos. Por lo menos en la etapa complementaria, habría una mayor dinámica ofensiva a favor de la localía
Sin embargo, a los 51 minutos, Jesús Arrieta sorprendió a los defensas para firmar el primer gol a servicio de los capitalinos. Tras un balonazo cruzado a la izquierda, Ronaldo Pájaro amortiguó el balón con excelsa calidad y centró para el delantero, quien empujó el balón de cabeza para liquidar a Mastrolía.
Y a los 68 minutos llegó el segundo golpe para Once Caldas a través de Adrián Parra. Luego de un pase fenomenal entre líneas de Sebastián Navarro, desde la banda derecha al borde del área, el delantero bajó la esférica de pecho entre los dos centrales y remató tranquilamente con su perfil diestro al pórtico rival. Una etapa de complemento ‘redondita’ para los dirigidos por Sebastián Oliveros.
A fin de cuentas, triunfazo para el elenco local, que aparte de meterse en la pelea por los ocho, logra una victoria clave en sus aspiraciones por no descender a final de año. Por su parte, el Once Caldas recibe una dura lección y pone fin a su extensa racha de invictos en Liga. No perdía desde el 22 de febrero, cuando perdió 1-2 en el ‘Clásico Cafetero’ ante Deportivo Pereira.