Fortaleza manda al pozo a Patriotas
Ni siquiera jugando 24 horas habría caído un gol por parte de los locales. Patriotas y Fortaleza brindaron un espectáculo para el olvido. Un triunfo visitante que causó un ‘río’ de bostezos a los pocos asistentes al estadio La Independencia de Tunja. No es casualidad que el elenco boyacense sea uno de los ‘abanderados’ por perder la categoría a final de año, y cada opción que desperdicia le saca muchas más canas a Harold Rivera.
De por sí el gramado de juego luce como si fuese un equipo del Torneo BetPlay. Patriotas no muestra reacción alguna a la situación por la que atraviesa, y puede que su condena se anticipe al tiempo. Tan sólo dos triunfos en sus últimos diez partidos es el reflejo de un cuadro que tiene la soga al cuello y ni siquiera un milagro lo salvaría de esta terrorífica situación deportiva.
Caso contrario para el elenco bogotano, que goza de un mejor presente en la tabla del descenso y puede darse el lujo de actuar sin presión. Inclusive, Fortaleza mostró una cara atrevida y aguerrida, buscando siempre romper el cero, y su premio lo encontró en la parte complementaria. Primero, por medio de Santiago Córdoba, a los 51 minutos, y posteriormente a través de Roger Murillo, de penal.
En la próxima fecha, Patriotas estará visitando a Águilas Doradas, que curiosamente ha inscrito a Sincelejo como su nuevo ‘hogar’, por su parte, Fortaleza recibirá al Deportivo Cali, que está urgido de resultados positivos para alejarse de la zona roja.