Fortaleza y Deportes Tolima firman el empate en un duelo raro

Publicado

Acción de juego entre Fortaleza y Deportes Tolima. - Vizzor Image.
Acción de juego entre Fortaleza y Deportes Tolima. – Vizzor Image.

Dos equipos que conservaron gran parte de su plantilla y se movieron poco en el mercado de fichajes se encontraron en un escenario atípico. Fortaleza y Deportes Tolima echaron a andar su campaña del segundo semestre en el Estadio Olaya Herrera de Bogotá. Esto, debido a que el Estadio de Techo está siendo intervenido con la construcción de una plataforma para ubicar la cámara 1 de las transmisiones de televisión.

Desde el arranque, el Pijao fue más punzante. Cristian Trujillo probó bien cerca del arco y su remate se fue desviado. Yeison Guzmán también hizo presencia con un disparo fuerte de media distancia que le quemó las manos a Juan Diego Castillo. El portero flaqueó en un centro que pensó pasaba de largo y se estrelló contra un palo.

Una mala noticia para la visita fue la lesión de Juan José Mera, quien quedó con los tacos enterrados al momento de frenar para no ir contra las vallas publicitarias. Anderson Angulo tuvo que entrar entonces para mantener la línea defensiva. Algo extraño pasó a partir de ahí, pues al Tolima le costó mucho volver a generar peligro y tener secuencias largas de pases.

Parecía que el tema se iba sin goles para el descanso, cuando apareció el gol. Juan José Guevara cometió un error en la salida y perdió la pelota cuando el equipo estaba jugado. Un centro simple de Guzmán y el cabezazo en posición incómoda de Brayan Gil permitieron que el Vinotinto y Oro tomara la ventaja al 45+1′.

Y si el partido estaba siendo raro, pues no era para extrañarse lo que venía. Fortaleza reanudó desde el medio y ganó un córner que iba a ser la última jugada del primer tiempo. Juan Camilo Chaverra se vio estorbado por tanta gente en el área y no pudo despejar correctamente con sus puños. Daniel Rivera cazó el rebote y tuvo dos oportunidades de disparo con las que pudo emparejar todo en tan solo dos minutos. Las cosas del fútbol.

Ya habiendo quebrado los temores del cero en el marcador, se esperaba un segundo tiempo con más animado. Pero no: el juego se vio más disputado en choque y disputa en la mitad de la mitad de la cancha. Lo que sí se notó fue que las indicaciones correctivas de Sebastián Oliveros en el entretiempo dejar de sufrir el partido en defensa y jugar más simple, pasando cuando es y reventando cuando toca.

David González no logró descifrar cómo retomar la buena actitud ofensiva de los primeros minutos del primer tiempo. Con un equipo que era superior sobre el papel, un punto sabe a poco y y más habiendo anotado primero. Habrá que ver si Gustavo Adrián Ramírez, Andrés Arroyo o Franco López, quienes todavía no han podido ser inscritos por falta de documentación, mejoran la versión del Deportes Tolima.

Te puede interesar