Frank Castañeda le quita el bulto de sal a Atlético Bucaramanga con la remontada a Alianza

Publicado
Edwin Torres y Freddy Hinestroza disputan la pelota. - @AlianzaFc_ofic.
Edwin Torres y Freddy Hinestroza disputan la pelota. – @AlianzaFc_ofic.

El buen semestre que ha tenido Alianza lo tiene con la posibilidad de mirar de cerca al grupo de parciales clasificados a los cuadrangulares. El reto de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I lo puso en frente de Atlético Bucaramanga, equipo que tiene serias razones para preocuparse por el pésimo rendimiento había a pocos días del inicio de la competencia en Copa Libertadores.

El marcador no tardó en traer la primera emoción de la tarde en Valledupar para los locales. Se dio en una acción extraña en la que Fabry Castro quiso despejar con un bombazo al viento y Wiston Fernández estaba bloqueando. La pelota le rebotó con la fuerza suficiente para sorprender al Aldaír Quintana y significar el 1-0 al minuto 7.

Con la adversidad encima, el cuadro Leopardo adoptó una postura más ofensiva y de riesgo en los retrocesos. Luciano Pons fue el que intentó en dos ocasiones iniciales: un disparo de media distancia pasó muy cerca del larguero y un cabezazo fue atajado por Juan Chaverra.

La visita sufrió la lesión de Jefferson Mena y Carlos Henao ingresó en su remplazo. La más clara y que no se entiende cómo no acabó en el gol del empate se dio en una jugada preparada en el tiro de esquina. El centro fue dirigido para que Pons cabeceara en el área chica y Chaverra se volvió a lucir sobre la línea. El rebote había quedado servido para Castro, pero entonces resonó el metal del palo. Insólito, pero el descanso llegó con la ventaja de Alianza.

El segundo tiempo siguió con la actitud ofensiva del Bucaramanga, pero sufrió un susto en una ocasión de mucho peligro. Misael Martínez llegó frante al arco y sacó un zurdazo que pasó a centímetros de la red. Alianza estaba mandando un mensaje de que no le huía a ese tipo de juego al contraataque.

La mejor posibilidad de la visita se dio en un tiro libre. Henao, en su calidad de experto, se encargó de un cobro seco y directo hacia la portería. Sin embargo, Chaverra estaba intratable y volvió a meter las manos en el momento justo para preservar los intereses del conjunto cesarense.

El premio a la persistencia llegó con una sustitución. Frank Castañeda acababa de llegar al partido para tomar el lugar de Jhon Vásquez. Freddy Hinestroza lo vio desmarcado y le mandó un pase aéreo perfectamente acomodado para que el atacante metiera una volea divina y celebrara un golazo al 87′.

Menos de dos minutos después, Castañeda se volvió la figura. Esta vez fue Fabián Sambueza el que le metió un pase filtrado para dejarlo con línea directa hacia el arco y la definición significaba la tan anhelada y esquiva remontada. Leonel Álvarez estaba en un palco observando el equipo que empezará a dirigir desde ahora y que le permite arrancar con buenas sensaciones.

Te puede interesar