Fredy Guarín se disculpa con Millonarios por cómo se fue: “Tengo mucho dolor y no lo he sanado”
- ¿Qué viene para Millonarios tras la eliminación en Liga?
- Alberto Gamero explota luego de la eliminación: “Este equipo no es marrullero y siempre sale a buscar el resultado”
Uno de los futbolistas de gran renombre que estuvo hace poco en Millonarios fue Fredy Guarín. Después de una destacada carrera en Europa con clubes como el Porto y el Inter de Milán, el centrocampista llegó en 2021 para jugar con el equipo del cual es hincha y cumplir un sueño personal. Sin embargo, el tema no salió como se esperaba.
Los problemas personales del jugador lo llevaron a tomar malas decisiones con las bebidas alcohólicas de por medio. Un escándalo que se difundió rápidamente por medio de redes sociales, mostraba a un Guarín en estado embriaguez que recriminaba contra su familia y mostraba que no estaba en condiciones de seguir jugando al fútbol. Así, su paso por el Embajador duró poco más de dos meses.
En una entrevista con Semana, el volante decidió hablar abiertamente de las dificultades que tiene y de otros temas. Comenzó refiriéndose al complicado semestre que viene viviendo el cuadro albiazul: “El fútbol colombiano nos da esas expectativas de estar muy bien en un semestre y al otro no. Millonarios pasa por eso. Ahora, este no es un proyecto de corto plazo. No es de seis meses, un año. Hay que pensar en grande y a futuro. El trabajo se está haciendo bien, pero se está juzgando al equipo por un semestre“, comentó.
Reconoció que la manera en como se fue todavía le causa remordimiento: “Sí tengo mucho dolor y no lo he sanado, estoy en ese proceso, porque me duele haber dejado a Millonarios, a mi club. Me duele muchísimo, porque yo estaba con mucha ilusión. Es una experiencia que tenía que vivir de esa forma”.
Finalmente, Guarín se disculpó con el club y con la hinchada por no haber cumplido las expectativas: “Millonarios fue una experiencia linda que desafortunadamente no sucedió como yo personalmente quería, como los hinchas querían, como el club quería. Debo decirle a ese seguidor, al presidente, al profe Gamero, a mis compañeros, que algunos están todavía ahí, una disculpa porque la verdad era una ilusión que teníamos todos y no la concretamos de la mejor manera. Les mando un gran abrazo y que sepan que lo llevo muy presente fuera del campo”, concluyó.