- Millonarios ya tiene agenda de octubre: Junior, Unión Magdalena, Santa Fe y América de Cali
- Desde el 3er mundo: el descenso de Atlético Huila merece champaña
Las directivas de Independiente Santa Fe nombraron, recientemente, a Pablo Peirano como nuevo entrenador del ‘Expreso Rojo’, tras la destitución de Hubert Bodhert. El equipo bogotano busca retomar el rumbo de la victoria, pues de seguir cediendo puntos corre el riesgo de quedarse por fuera del grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales.
Ante el nombramiento de Peirano, Gerardo Pelusso, quien llevó al equipo cardenal a la consagración de la Copa Sudamericana en el 2015, se refirió a la llegada del uruguayo a la dirección técnica de Independiente Santa Fe y no dudó en brindarle todo su respaldo a su compatriota en este nuevo reto que se le avecina.
“Es un gran entrenador, es un estudioso, inteligente y apasionado. Tiene todo para manejar al equipo y es una buena decisión para Santa Fe es un momento difícil”, aseguró Pelusso en diálogo con Win Sports, palabras que sin duda dan un parte de tranquilidad teniendo en cuenta que este conoce muy bien a Peirano.
Cabe resaltar que el nuevo entrenador de Santa Fe fue Asistente Técnico de Pelusso mientras este estuvo al mando del equipo capitalino, así como en en la selección uruguaya sub 20 y en Nacional de Montevideo, razón por la que la voz del ex técnico de 69 años es más que una voz autorizada para referirse a su colega.
Peirano llega en un momento bastante álgido en las arcas de Santa Fe, pues no tendrá mucho margen de error si no quiere mantener al equipo con vida en la pelea por el título de la Liga BetPlay-II y, además, deberá recuperar la confianza de la hinchada en el equipo, luego de la estrepitosa derrota por 0-5 ante Águilas Doradas en el estadio Nemesio Camacho El Campín en la más reciente jornada del Fútbol Profesional Colombiano.
Por ahora y a falta de que la Liga BetPlay se ponga al día con sus partidos, los cardenales marchan en la sexta casilla con 23 puntos. Sin embargo, corre el riesgo de quedar por fuera tan pronto el resto de equipos jueguen los partidos que les hacen falta, por lo que Peirano tendrá un enorme reto por delante de cara a los próximos compromisos.