Gobierno toma cartas en el asunto y sanciona a hincha del Junior con cinco años sin poder entrar al Metropolitano
- Independiente Medellín vs Jaguares: resumen, goles y resultado final de la jornada 15; Liga BetPlay Dimayor 2024-II
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación en la fecha 15
- La Comisión Arbitral revela los audios del VAR en la acción anulada del gol de Aldaír Quintana en Cali vs Bucaramanga
En los últimos meses la violencia ha empañado el desarrollo del Fútbol Profesional Colombiano. Después de los incidentes en el Estadio Atanasio Girardot entre hinchas de Nacional y Junior, que un clásico vallecaucano del Deportivo Cali vs América se tuviera que jugar a puerta cerrada, todo parece indicar que el Gobierno empieza a tomar cartas en el asunto por esta grave situación.
Este domingo 27 de octubre se jugó el compromiso entre Junior y América de Cali, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. En el terreno de juego el cuadro barranquillero aprovechó su localía en el Estadio Metropolitano para derrotar a los ‘Diablos Rojos’ 3-1 y seguir su rumbo hacia la clasificación a cuadrangulares.
¡Mano dura!
Sin embargo todo parece indicar que en las tribunas del escenario deportivo no todo fue ‘color de rosa’, ya que desde el Ministerio del Interior anunciaron que un fanático del elenco ‘Tiburón’ perteneciente a una de las ‘barras bravas’ del equipo fue aprehendido por violentar contra varias mujeres, de la mano anunciaron una fuerte sanción para el sujeto.
“Según lo estipulado en la ley 1453 del 2011 artículo 98 de la mano con la Comisión Local de Barranquilla hemos impuesto una sanción ejemplar a un integrante de la barra los Kuervos, por agredir físicamente a un grupo de mujeres ayer (domingo 27 de octubre del 2024) en el marco del partido entre junior y América de Cali”, aseguró Gabriel Rondón, viceministro para el diálogo social y DDHH (derechos humanos).
¡Cinco años!
“Además esta persona agredió en el rosto a una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior. Rechazamos rotundamente todos los tipos de violencia tanto en el interior como por fuera del estadio y máxime todas las violencias contra la mujer”, agregó Rondón.
“Esta sanción será por cinco años, en los cuales esta persona no podrá entrar al Estadio Metropolitano de Barranquilla, casa de la Selección Colombia y debe ser un templo de convivencia y paz. Invitamos a todos los colectivos y colectivas de barras a que trabajemos por la convivencia, la paz, la tranquilidad, los estadios no pueden seguir siendo escenarios de guerra”, añadió.
“Trabajemos porque la gente pueda ir tranquila a un estadio como anteriormente iba. Las barras cumplen un papel importante en el fútbol, pero también la gente que no hace parte del barrismo social hace parte del fútbol. Sigamos trabajando juntos para que Colombia sea un ejemplo de convivencia, paz y vida”, ultimó el encargado.