Grave ataque al bus de Millonarios en Santa Marta: reportan un jugador herido

Publicado
Ataque bus Millonarios

Lo que parecía ser una jornada llena de expectativas, terminó siendo una pesadilla. A primer turno, se retrasó el juego entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga por fallas en la luminaria, pero lo más grave fue lo ocurrido en inmediaciones al Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Faltando hora y media para el juego entre Unión Magdalena y Millonarios, surgió en redes una grave denuncia de Juan Carlos Pereira, jugador del ‘Embajador’, quien aseveró que el bus del equipo fue ultimado a piedras. “Increíble lo que nos acaba de pasar llegando al Sierra Nevada. Nos reventaron a uno de los nuestros con una piedra”, trinó el futbolista.

La información fue ratificada por el periodista Guillermo Arango. En efecto, Iván Arboleda sufrió un impacto que lo dejó con un serio corte y tuvo que ser atendido por los médicos. Las esquirlas afectaron su visión por cuenta del lanzamiento del aficionado inescrupuloso, llegando al recinto samario. Como si fuera poco, Óscar Cortés, uno de los delegados del staff, padeció el impacto y también quedó afectado.

La delegación, consternada por los hechos, llegó al Sierra Nevada con la urgente petición de asistencia médica para Iván Arboleda. El golero no podía ni abrir los ojos por las heridas que recibió. Paralelo a esto, como es lógico, la petición a la Dimayor es no jugar el compromiso. Más allá de que no hay arquero emergente en el ‘Embajador’, la situación sacó de la intención deportiva a todo el plantel.

Jorge Arias, defensor del equipo capitalino, difundió un video a través de sus redes sociales en son de denuncia por lo ocurrido. Arboleda tuvo que ser remitido a un centro asistencial, mientras el pitazo inicial quedaba en vilo para el juego en territorio samario.

Unión Magdalena esperaba el inicio del partido

El equipo samario, por su parte, posteó un comunicado en la hora que debía jugarse el cotejo. Si bien el ‘Embajador’ manifestó que no se presentaba, su adversario aguardaba por el inicio del mismo, además de aclarar que los hechos violentos se presentaron en las afueras del Sierra Nevada.

“Como institución queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios fue en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo. (…) Se brindan las garantías para que el espectáculo se dé con todas las medidas de seguridad. Como institución rechazamos estos actos, pero también queremos aclarar que dicho incidente fue alejado de nuestro estadio”, argumentó el club.

Acolfutpro recrimina los hechos

Por su parte, la agremiación de futbolistas en Colombia repudió lo ocurrido este viernes. A falta de oficialidad de la Dimayor, 15 minutos después de la hora pactada, Acolfutpro envió un contundente mensaje en respaldo al plantel de Millonarios.

“Es inaceptable que el equipo se desplazara con un débil esquema de seguridad, con solamente tres motos de la policía, lo que le facilitó a los desadaptados acercarse al bus en el momento en que llegaba al estadio para lanzarle objetos contundentes, como la enorme roca que impactó una de las ventanas del bus y que afectó los ojos del compañero Arboleda (…) exigimos que los futbolistas tengan las mínimas garantías para ejercer su profesión y solicitamos a las autoridades que adopten medidas contundentes”, rezó el comunicado.

Te puede interesar: