Grave denuncia en el fútbol colombiano: Boyacá Chicó asegura que llegaron ofrecimientos para dejarse ganar del Deportivo Cali

Publicado el
Jugadores del Boyacá Chicó, en un partido. - Vizzor Image.
Jugadores del Boyacá Chicó, en un partido. – Vizzor Image.

Los escándalos en el fútbol colombiano se volvieron pan de cada día. Cuando no hay polémicas con los árbitros, son cosas mucho más graves las que tocan la institucionalidad del balompié nacional. Este domingo, el Boyacá Chicó ha hecho una grave denuncia pública por presuntos ofrecimientos a sus jugadores para del Deportivo Cali en la última fecha de la primera fase de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.

Te puede interesar: Jhon Córdoba la sigue rompiendo en el fútbol de Rusia: nuevo golazo con el Krasnodar

En medio del comunicado, el club ajedrezado hace un llamado para que las autoridades investiguen el caso y rechaza que esas prácticas desleales se estén presentando. Sin embargo, el Boyacá Chicó no hace un señalamiento directo hacia alguien en particular.

La fecha 20 será la que defina a los ocho equipos que clasifican a los cuadrangulares semifinales. El cuadro boyacense ya no tiene opciones matemáticas de acceder a la siguiente fase, mientras que el Deportivo Cali es octavo y necesitará una victoria en su visita a Tunja si no quiere depender de otros resultados para participar de la instancia que viene. Este es el comunicado de denuncia:

La respuesta del Cali

Menos de dos horas después de la explosiva publicación del Boyacá Chicó, el Deportivo Cali salió al paso y dio sus explicaciones. Por un lado, rechazó de manera contundente las presuntas acciones antideportivas de ofrecimiento de dádivas, con lo que niega que su institución esté involucrada.

Sin embargo, también le exige al club Ajedrezado que presente las pruebas que tiene sobre el asunto. Los Azucareros consideran que no presentar material que ayude a identificar a los responsables deja sin fundamento la denuncia: