Gravísimo: denuncian agresión e intimidaciones hacia jugador del Quindío y su pareja
- Claro transmitirá ocho partidos, en simultánea, de la última fecha de la Liga Betplay 2024-I
- Alta tensión: definidos los árbitros para la última fecha en fase regular de la Liga BetPlay
Infortunadamente, los sucesos violentos son el pan de cada día en el fútbol colombiano. Ahora el hecho recae en el Deportes Quindío, elenco tradicional del fútbol colombiano que busca retornar a la Primera División. Tras un paso fugaz en 2021, el elenco ‘cuyabro’ fue sentenciado a la B y de ahí no ha podido resurgir, además de que los resultados últimamente han sido irregulares para el equipo dirigido por Rubén Darío Hernández, el famoso exjugador de Selección Colombia.
En estos últimos años la situación entre la hinchada y jugadores, así como la dirigencia del club, ha sido muy tensa en la capital quindiana. El caso más reciente involucra a Jairo Roy Castillo, uno de los referentes del equipo, quien ha sido bastante criticado por “falta de rendimiento” a servicio del club. Las palabras ya han llegado a agresiones, no solo a él, sino a su pareja y familia.
Así lo denunció el Deportes Quindío a través de un comunicado oficial, indicando que procederán a “interponer acciones penales correspondientes” contra varias personas involucradas en el caso, además de “solicitar a la comisión local de fútbol las sanciones correspondientes y la restricción al derecho de admisión” contra los violentos.
La agresión que sufrió Jairo Roy Castillo, jugador del Quindío
Todo sucedió después del juego entre Quindío y Envigado, por la revancha de Copa BetPlay en su fase 2, dejando como saldo la eliminación del onceno ‘auriverde’ por global 4-6. Uno de los asistentes pasó de amenazas verbales a serias agresiones físicas hacia Roy Castillo y su novia.
“Un aficionado, quien fue plenamente identificado como Hellman David Camargo, realizó amenazas verbales de muerte en contra de nuestro jugador. Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a sus viviendas cada uno de los jugadores, aficionados incluida la persona que hizo las amenazas de muerte, ingresaron de manera violenta al conjunto donde reside el señor Castillo, agrediendo a su compañera”, aseveró el comunicado oficial.
Según reza el mensaje, “su compañera sentimental debió desplazarse a la clínica para ser atendida y valorada por las lesiones sufridas por dichas personas”. La institución lanzó un mensaje de repudio hacia estas situaciones, pero además, la Dimayor se pronunció al respecto.
El comunicado de la Dimayor sobre los hechos violentos en Armenia
“La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, rechaza las amenazas y actos de intimidación”, inició el comunicado, haciendo alusión al hecho que involucró a Roy Castillo y su novia.
“La institución hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol (…) La administración se solidariza con los familiares del jugador e invita a las autoridades correspondientes a que se adelanten las investigaciones pertinentes que garanticen el bienestar y la seguridad de los afectados”, concluyó el mensaje.