Gustavo Florentín pone una gran condición para seguir en el Pasto: ¿se complica?

Publicado
Gustavo Florentín
Gustavo Florentín, técnico del Deportivo Pasto (Vizzor Image)

El Deportivo Pasto cumplió con un gran semestre. Los objetivos cumplidos, bajo las riendas de Gustavo Florentín, dejaron muy buenas sensaciones para el ‘Volcánico’ y la afición. A pesar de que no le alcanzó para llegar a la gran final, es de destacar que le ganó los dos juegos a Independiente Santa Fe, sumándole que fue directo responsable en la eliminación de Millonarios, cuando dependía de sí mismo para llegar a la cita cumbre.

Esto se ratificó con la reacción de varios hinchas del ‘Tricolor’, que al terminarse el juego, invadieron el campo y mostraron señales de euforia con el último partido. En definitiva, si se compara con el primer semestre, la evolución del Pasto fue digna de destacar. Ahora bien, la novela que se avecina tiene como protagonista a Gustavo Florentín, estratega paraguayo, quien llegó en abril del presente año.

Los números hablan por sí solos en el segundo semestre. 25 cotejos disputados, de los cuales sacó 11 victorias, 4 igualdades y 10 derrotas. Para tratarse de una institución sin el presupuesto de los ‘grandes’ de su grupo, compitió a la altura y hasta pudo llevarse más puntos a la bolsa.

¿La continuidad de Gustavo Florentín?

El paraguayo, en medio de los elogios a través de la conferencia de prensa, dio algunos detalles sobre qué piensa acerca de su futuro. Pese a que le cedió la pelota a su agente, que dará algunas luces rumbo al primer semestre de 2025, dejó saber una exigencia que pondrá la lupa en los directivos del Pasto. Frente al Bucaramanga y un posible cambio de planes del timonel, manifestó que no tiene información.

“Los jugadores tienen vacaciones (después del partido), van a sus respectivos domicilios y el 3 de enero van a la pretemporada. Iré a la oficina, para ver los jugadores que podrían reforzar el plantel (…). Yo no tengo nada. Tengo que hacer oficina y en el transcurso de la semana estaré viajando a mi país”, indicó de entrada Florentín.

“Mi agente no se ha comunicado conmigo. No sé mañana qué me podría decir, pero tengo la obligación de hacer la planificación. Si de repente aparece algo, voy a sentarme a hablar con el presidente (…) Para continuar, debe continuar el 80% del plantel y traer a algunos jugadores en determinadas posiciones“, ventiló en cuanto a sus expectativas para seguir en Pasto.

Reto difícil. Jugadores como Daniel Moreno y Kevin Londoño, de gran semestre, tendrán posiblemente mercado para reforzar a algún grande el otro año. La pelota quedará por intermedio de los directivos, en aras de plantear el futuro inmediato del elenco ‘Tricolor’, pues Florentín estará en la lupa de nuevos retos en materia deportiva.

Te puede interesar: