Gustavo Florentín y su grave acusación a los directivos del Pasto: “Estamos más fuera que dentro”
- Al Deportivo Cali le gusta jugar con fuego: las claves de la derrota ante el Pasto
- ¡Vuelve y juega! Nueva invasión de público en Palmaseca, tras derrota del Deportivo Cali
- Así está la Selección Colombia: ¿cómo llegan los convocados para la Eliminatoria ante Perú y Argentina?
Deportivo Pasto sonrió en su visita a Palmaseca. El cuadro dirigido por Gustavo Florentín detonó una nueva crisis del Cali tras ganarle por 0-2 en la cancha, aunque el resultado seguramente va a cambiar con un gol más a favor, esto debido a la cancelación del juego, en etapa de reposición, por la falta de garantías. Se vivió otra invasión de cancha ante los malos resultados del ‘Azucarero’, que forzaron la culminación del mismo.
Para los ‘Volcánicos’ resultó ser una victoria inédita en Palmaseca. Tras ganarle a Junior, el equipo ‘Tricolor’ sumó su segunda victoria consecutiva frente a otro grande del FPC y quedó muy cerca de instalarse entre los ocho. Eso sí, cuando parecía ser todo celebración, las palabras de Gustavo Florentín prendieron las alarmas entre los hinchas.
A través de la conferencia de prensa, posterior al juego, el estratega argentino explotó frente a los directivos, manifestando que estaba “en duda” para dirigir y que además no han sentido respaldo de los directivos en el inicio de este nuevo proceso. Confesó que él y su cuerpo técnico están “más fuera que dentro” de la institución y, además, “se deben” una charla con el presidente. No especificó las circunstancias, pero el tema desató mucha preocupación.
“Déjame manifestar el malestar que tenemos nosotros. Estamos más fuera que dentro del club, ya se lo manifesté al gerente antes del partido. Hay cosas que están ocurriendo en el club y que no estoy de acuerdo para nada”, indicó de entrada Florentín.
“Creemos que somos una familia, consideramos que somos una familia entre cuerpo técnico y jugadores. A lo que se ve, que se nota, hay una entrega total de ambas partes. No sé qué va a pasar en estos días. Mi cuerpo técnico manifestó mucha tristeza, hasta inclusive estábamos en duda de poder dirigir este partido, así que demostramos nuestro profesionalismo a pesar del malestar que tenemos. Nos debemos una charla con el presidente”, complementó.
Pasto, en medio de la incertidumbre, volverá a jugar este domingo 8 de septiembre a las 7:20 p.m. (hora local) frente a Independiente Medellín para cumplir con la novena fecha del campeonato. Si obtiene los tres puntos, en condición de local, queda muy cerca de afianzarse en zona de clasificación.