En un partido vibrante y con mucha tensión, el Deportivo Cali le ganó 2-0 a Jaguares en Palmaseca gracias a los dos goles del delantero paraguayo Gustavo Ramírez. Con estos tres puntos, los dirigidos por Jaime De La Pava aterrizaron en la séptima posición con 27 unidades. Siguen vivos tras un semestre con muchas idas y vueltas.
La pelota parada dio creces
Cuando Cali peor la pasaba en su casa contra Jaguares, la pelota parada destrabó el encuentro en dos oportunidades. La primera: antes de caer el telón y antes el parpadeo de la defensa visitante, Gustavo Ramírez abrió el marcador. Pescó un balón que quedó en el área chica y pudo inflar la red. A los 61 minutos y tras un tiro de esquina, el paraguayo marcó el segundo y definitivo. Eso le dio tranquilidad al local para afrontar el resto del cotejo.
Cali sufre pero suma
Arrancó jugando muy mal y Jaguares dominó gran parte del primer tiempo. Hizo ver muy mal al Cali, un equipo que quiere entrar a los ocho. Sigue sufriendo en defensa, los volantes no ayudan a tapar y arriba es impreciso. Le hizo mucha falta Teófilo Gutiérrez. Menos mal, Gustavo Ramírez estaba en modo ‘fiera’ y sacó agua de las piedras para marcar dos goles muy importantes.
Jaguares necesita un ‘borrón y cuenta nueva’
Se le vio suelto en la cancha, se salvó de regresar a la ‘B’ por el sistema de campeonato. Jugó muy mal todo el semestre y el próximo año necesitará hacer más de la cuenta para poder alejarse del descenso. Se vio la peor versión desde que está en primera.