Gustavo Serpa: “Detrás del título contra Nacional está el ‘Pitirri’ como héroe”
- Fallece Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios y mano derecha de Alberto Gamero
- Gustavo Puerta por su primera convocatoria: “Estar en la Selección con los ídolos es un sueño de pequeño”
Este jueves 18 de abril una triste noticia sacudió al Fútbol Profesional Colombiano, ya que el exjugador Ricardo Salazar conocido popularmente como ‘Pitirri’ y quien en el último tiempo se desempeñó como director deportivo de Millonarios, falleció en Bogotá luego de haber sufrido un paro cardíaco al que no pudo aguantar.
Gustavo Serpa, presidente del cuadro ‘Embajador’, no pudo aguantar la nostalgia y en medio de una charla recientemente con Win Sports habló sobre la importancia del ‘Pitirri’ en la obtención del título del pasado mes de junio cuando vencieron a Atlético Nacional y la estrella número 16 llegó a las arcas ‘albiazules’.
“No tengo palabras para expresar lo que siento, era un buen amigo, el hombre más cercano de la organización, un comprometido con el proceso que estamos haciendo. Hace unos meses, con el título de 2023, mencioné que hay un héroe detrás de todo eso: Ricardo Salazar. Era discreto, no estaba en primera plana para cobrar sus logros. Es irreemplazable como amigo, como ser humano, como director deportivo, como hombre del fútbol”, señaló el directivo de Millonarios.
Agregó Serpa sobre su llegada al club: “Yo venía hablando con Ricardo de tiempo antes, un año antes quizás. Cuando estaba buscando director deportivo me recomendaron dos nombres, que eran Norberto Peluffo y ‘Pitirri’ Salazar. Me comentó que estaba en un compromiso con el Senador (Camargo)”.
“El héroe detrás de la 16”
“Yo sigo el diálogo con Ricardo porque me pareció buena persona, honesto y de maneras suaves. Tenía un sueño gigantesco de estar en Millonarios, le hice una oferta económica muy favorable para él, un día me dijo en mi oficina, ‘doctor, hay una iglesia aquí al lado y mi hija y mi señora están rezando para que yo venga a Millonarios’. Él era leal, tenía una gran lealtad y devoción a Gabriel Camargo”, aseguró.
“Con él empezamos a amar lo que tenemos, los últimos títulos. Es la persona más importante que ha pasado por el cargo. Era mi hombre de confianza, yo soy explosivo e impetuoso. Estaba cerca a mí para generar un equilibrio. Era un hombre leal, sereno y un gran trabajador del fútbol. Vivía para el fútbol y para su institución. Era hincha de Bucaramanga, tuvo un paso por el Tolima, pero la manera en la que se expresaba de Millonarios se notaba que era el sueño de su vida. Estaba pasando un momento excepcional en su vida”, último Gustavo Serpa sobre el ‘Pitirri’.