- Santa Fe, con escoba en mano: estos son los jugadores que no seguirían en el club
- ¿Falcao vuelve a la Selección? Estaría bloqueado para los partidos ante Brasil y Paraguay
Después de que Santa Fe sentenció virtualmente su eliminación en la Liga Betplay tras empatar en Neiva ante Huila, crecieron las recriminaciones para los jugadores y la polémica se acrecentó luego que varios hayan aceptado unas vacaciones que les ofreció al club antes e la última fecha de la Liga Betplay.
Fueron varios ‘referentes como Marrugo, Sambueza y Aja quienes decidieron descansar y probablemente no sigan en el equipo. Hubo otros como el volante Hárold Rivera que optaron por continuar entrenando con el técnico Pablo Peirano y, precisamente, el jugador habló al respecto.
“Es una decisión que se tomó. Acatamos las decisiones y como siempre lo dije, nuestra responsabilidad es terminar lo mejor posible, tenemos una situación compleja, pero tenemos que tratar de terminar lo mejor posible”, comentó en ‘El Alargue’ de Caracol Radio sobre esa decisión de la directiva y de los jugadores que ocasionó una extraña denuncia mediática de Acolfutpro por supuesta vulneración de derechos laborales.
“Fue muy rápido, un abrir y cerrar de ojos, no obviamos la responsabilidad nuestra, como futbolistas tenemos responsabilidad, por diferentes factores estamos en la situación que estamos y no queda más que terminar lo mejor posible y proyectar un mejor futuro”, complementó Rivera sobre el fracaso de Santa Fe.
¿Seguirá en Santa Fe para 2024?
“Yo estoy esperando que se termine el último partido, sentarme a hablar. Lo digo en futuro porque quiero este equipo, le tengo mucho cariño y quiero que Santa Fe esté en el lugar que merece estar. Siempre se puede mejorar y si sigo acá lo voy a querer hacer. Santa Fe tiene que estar en los primeros lugares”, dijo el mediocampista, confeso hincha y canterano del ‘León’.
Insultos contra su padre Hárold Rivera, entrenador de Santa Fe en el primer semestre
“No es fácil ver una situación como la que viví cuando él estuvo de entrenado, rescato lo bueno, pero no es fácil ver la manera en la que se señalaba, después hablamos y estamos expuestos a eso. Crecí en una casa de fútbol entonces lo entendí un poco más y lo asimilé un poco más rápido, pero no deja de ser difícil. Este es el fútbol, ojalá él pueda tener los resultados que yo sé que va a tener, pero esta situación no fue nada fácil”.
Disculpas para la hinchada de Santa Fe
“Agradezco a la hinchada por seguir yendo al estadio. A veces se escuchan insultos, pero igual apoyan y tratan de ir a las ciudades donde jugamos. Estamos apenados por el año que vivimos a nivel deportivo, pero crean que esto puede cambiar, siempre están las mejores intenciones para el club, este equipo es ganador y cuando la noche se pone más oscura es porque está por amanecer. Que sigan creyendo y que tengan claro que no fue el mejor año deportivo, pero esto va a mejorar”.